Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Guitarra Digital: Más cerca de ser un Guitar Hero

Publicado por noquierouser el 21 de enero de 2010
Ver Respuestas

desk Los que somos rockeros siempre hacemos en el aire los ademanes propios del air guitar, y Guitar Hero nos ha ayudado a estar un poco más cerca de ser como nuestro guitarrista favorito. Bueno, también están los air tecladistas, bajistas y bateros. No imagino cómo sería un air vocalista.

Con este nuevo instrumento, tal vez estemos más cerca de ser como el gran John Petrucci… aunque tomando en cuenta las especificaciones, yo diría que estaríamos más cerca del super Jordan Rudess.

Con ustedes, les dejo esta maravilla tecnológica venida de Australia: la Misa Digital Guitar.

Misa Digital Guitar Demo

Si estás leyendo este texto es porque lograste reconstituírte de la derretición que te dio. Y es que esto es para derretirse de lo espectacularosamente AWESOME que es.

Specs

En el sitio del fabricante se especifica en qué consiste la Misa Digital Guitar, que como queda bien claro, es una Guitarra Digital. No es un teclado, no es un avión, es una guitarra digital.

Hablamos de una guitarra con 24 trastes (frets), pantalla táctil, salida MIDI, puerto Ethernet y un servidor SSH. ¿Servidor SSH y un puerto de Red? Pues si, y es para poder manipular libremente tu guitarra digital, poderizada por Linux. ¡Derrítase de nuevo!

Así es. La guitarra corre en sus entrañas un Gentoo con Linux Kernel 2.6.31, y con el puerto de red y su servidor SSH es posible configurar la guitarra a su antojo, integrando nuevos programas de control y un gran y largo etcétera que sólo tu imaginación define (con ayuda de la comunidad desarrolladora).

Pero esto no es de llegar y hacer sonar, ya que en realidad es un manipulador midi muy similar al Continuum Fingerboard o un teclado, con la diferencia de que las notas son ejecutadas en los trastes mientras que en la pantalla se controla el pitch, velocity y el filtro, y así poder ejecutar cualquier sonido sampleado en MIDI. Una orquesta completa en una guitarra.

Yo quiero una

”Pues te esperas, que todavía no las tengo hechas” es, en cierta forma, el mensaje que hay en la sección de compra del sitio Misa Digital. Sobre precios, fechas y otros menesteres, nada mencionado. No creo que sea barata, en todo caso.

Respuestas a "Guitarra Digital: Más cerca de ser un Guitar Hero"