Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Review] Call of Duty Modern Warfare 2

Publicado por chinto20 el 20 de diciembre de 2009
Ver Respuestas

[Cuidado! Esta review puede contener spoilers, léala bajo su propio riesgo]

Otro año pasa y Activision e Infinity Ward nos traen la secuela directa del 1er Modern Warfare, la pregunta es ¿Está a la altura del primero? La respuesta es un Sí/Tal vez, dependiendo del cristal con que se mire.

image

Una franquicia ya bastante famosa desde hace algunos años, nos trae esta nueva entrega continuando la historia que dejamos en Modern Warfare 1, dándonos la misma adrenalina, combates excitantes y épicos momentos tan característicos de esta saga.

Para todo aquel que haya estado viviendo debajo de una roca los últimos años, Call of Duty o COD es una franquicia de juegos bélicos para todas las consolas y para PC y que en el 2007 lanzó un juego llamado COD Modern Warfare, el cual fue el juego más vendido en el 2007 y que también consiguió numerosos premios como: Mejor Juego del Año, Mejor Multiplayer Y Mejor Juego en PC.

El juego nos pone 5 años después de los acontecimientos del primer Modern Warfare y con el mismo objetivo, acabar con un nuevo grupo terrorista ruso, que tiene por líder a Vladimir Makarov quien era un protegido de Imran Zakhaev, quien haría las veces de nuestro enemigo en Modern Warfare 1.

Se nos enviará a varios lugares tales como: USA, Georgia, Afganistán, Kazajistán, Rusia y Brasil, en donde ejecutaremos misiones de muchos tipos, desde asaltos comunes hasta rescates y algunas veces misiones suicidas en donde todo esta en tu contra y realmente sentirás los nervios de la situación en la que te encuentras.

image
Estaremos en la piel de varios soldados que manejaremos en distintas partes del juego y aunque algunos mueren, se puede decir que se le da continuidad a los héroes de la primera entrega del juego, además la historia empezara a hilarse mucho más pero al mismo tiempo muchas incógnitas quedan sin respuesta al final del juego.

Algo a destacar de este juego es que consigue que te adentres en la situación de los personajes, habrá muy pocos momentos en los que tengas tiempo de relajarte y cuando dejes de jugar sentirás una especie de agotamiento mental y al mismo tiempo ganas de seguir jugando.

El modo de juego es el mismo que en la primera entrega, buenos controles, aunque a la gente de Infinity Ward por alguna razón se les ocurrió quitar la acción de inclinarse y esto si llega a afectar en algunos puntos donde es vital disparar y a la vez tener protección contra los disparos, en especial en los niveles de dificultad Hard y Veteran donde una o dos balas pueden ser mortales.

La historia de este juego dividida en 3 actos y en dificultad Normal, duró aproximadamente 6 horas, yo recomiendo jugar mínimo 2 ó 3 veces este juego, para así aumentar el nivel de dificultad y completar todos los logros, trofeos y secretos del juego.

image

Pasando a la parte técnica, el juego corre en la versión 4.0 del IW engine, con un render más optimizado y con muchas mas características que el engine del Modern Warfare 1, teniendo como resultado un juego bastante logrado y que da algunas escenas que llegan a un nivel bastante bueno, aunque el juego también sufre de algunas texturas de baja resolución y lo que parece ser una fuga de memoria, producto de algún bug del engine gráfico, lo que resulta en algunas pausas en el juego y algunos bajones de FPS pero nada demasiado obvio.

Del sonido no se le puede criticar nada, las armas suenan potentes, los efectos de sonido son de lo mejor y la banda sonora que entra en momentos clave aumenta la sensación épica del juego.

image

En la sección multiplayer aquellos que hayan jugado la entrega anterior o World at War no encontraran casi nada extraño, algunos perks extras, nuevos mapas, nuevas armas y la misma diversión, aunque por el lado de las PCs, el multiplayer ha sido afectado por una maniobra para “combatir piratería y trampa” por parte de Infinity Ward, se han quitado por completo los servidores dedicados en PC y se ha empezado a utilizar el mismo sistema que usan en consolas, el IW network, que lleva consigo problemas como lag, baja capacidad de jugadores y dificultad para conectarse, aunque no todo esta perdido, gracias a amigos de la comunidad en internet se ha encontrado la manera de crear servidores privados, devolviendo así el multiplayer que la comunidad de PC tanto deseaba.

En resumen: COD Modern Warfare 2 es un shooter que nadie se debe de perder, con una campaña corta pero emocionante y un multiplayer respetable, dejando un grato sabor de boca y ansias de seguir jugando aún después de haber acabado.

Me despido

Cambio y fuera

Respuestas a "[Review] Call of Duty Modern Warfare 2"