Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Review] Bioshock “No gods or kings, only man”

Publicado por chinto20 el 17 de diciembre de 2009
Ver Respuestas

Un juego que si bien ya tiene algo de tiempo que salió al mercado, nadie debe perderse si se posee un PS3, Xbox360 o PC compatible.

image

Nos encontramos ante un shooter de ciencia ficción que de alguna forma consigue mantener una narrativa genial en todo momento y combinar un mundo algo retro (años 50s 60s) con ideas futuristas.

La historia nos pone en un avión que cae sobre el océano Atlántico, después de caer al mar a causa de un misterioso accidente, saldremos a la superficie solo para ver un gran faro que se alza a la mitad del mar, al entrar lo primero que verán es una manta con la inscripción “No gods or kings, only man” una frase que después entenderán conforme avanzan en el juego y se van enterando de lo que ha pasado en la ciudad submarina de Rapture.

El creador de la ciudad submarina es un hombre de negocios que se rige por la “completa libertad” llamado Andrew Ryan, sin los peros del mundo exterior, ni las limitaciones de la moral, suena bien ¿no?, pero sin siquiera haber salido de la esfera submarina que te llevara a la ciudad, sabrás ya que algo salió terriblemente mal en esta ciudad.

Destrucción total, mensajes escritos en sangre, gente deforme y pequeñas niñas misteriosas acompañadas de unas masas gigantes en traje de buzo, en fin, nada que ver con la ciudad que prometía Andrew Ryan y todo en sí, se relaciona con el ADAM, algo tan importante como lo que hoy en día es el petróleo, una sustancia que le permite a cualquier persona reescribir su código genético con el fin de obtener poderes muy particulares y útiles.

image

En el campo del gameplay, Bioshock es un FPS al pie de la letra, pero con algunos toques que lo distinguen como el uso de los “plasmids” que son modificaciones genéticas que usaremos como defensa y ayuda en contra de todos los enemigos y obstáculos que nos encontremos en el camino.

Aunque la mayor parte del juego estaremos solos, habrá momentos en los que contaremos la ayuda de unos pequeños bots que podemos hackear y reprogramar para que nos ayuden, cosas como torretas de piso, lanzamisiles y unos curiosos individuos voladores con torretas montadas.

El juego contiene una variedad de armas buena, inclusive podremos modificarlas para tener una ventaja sobre el enemigo, además de que contaremos con bastantes tipos de plasmids (electrificar, chamuscar, enjambres y muchos más) que estaremos intercambiando durante el juego según la situación lo requiera.

image

Si hay algo que se le puede criticar a Bioshock, es su nivel de dificultad, aún en el mas alto, el juego no esta a la altura de la dificultad de otros y esto atenta seriamente contra su longevidad, Si bien ya existen mods para aumentar la dificultad en PC, en consola este problema persiste.

El modo de juego es simple, usas algún plasmid como el de electrificar y luego golpeas con una llave o llenas de plomo al enemigo según la situación, otras veces podrás inclusive arrojar objetos a los enemigos con el plasmid de la telequinesis, el juego se puede acabar con este tipo de estrategia sin ningún problema pero siempre es mas divertido darle un toque especial y variado al juego, algo así como encender un rastro de aceite en el piso con el plasmid de fuego y así quemar a una distancia prudente al enemigo.

image Los plasmids y demás “modificadores” del juego los podremos encontrar tirados por toda Rapture y es por eso que deberán en cualquier lugar que se les ocurra si quieren llegar a tener todos los plasmids.

Pasando a la parte técnica, el juego esta hecho en el Unreal Engine 2.5 con algunas características del Unreal Engine 3 además de contar con el motor de físicas Havok y en PC también se cuenta con la opción de correr el Juego en DX10 en el cual la calidad del agua es sobresaliente.

Desde un punto de vista artístico, el juego es simplemente impresionante, en ningún momento se sale del contexto retro y siempre tendremos la sensación de estar en un hotel de los años 40s 50s en donde simplemente algo no salió como se esperaba.

Por parte del sonido, el juego tiene delas mejores actuaciones que se pueden ver en un juego, las voces de los personajes y sus historias contadas a través de cintas de audio están muy bien logradas y nos revelaran parte de la historia de Rapture.

En el juego podremos hacer en cierto momentos decisiones al momento de encontrar a las little sisters que son pequeñas niñas acompañadas de buzos gigantes que las protegen y recogen el ADAM, después de encargarnos del Big Daddy podremos decidir entre salvar a la niña o simplemente absorber todo el ADAM que trae con ella y esto contribuye a lo que pasara al final del juego.

El juego ha sido aclamado por su brillante historia y modo de juego, además de que se espera salga la secuela Bioshock 2 para Febrero de 2010.

image

Si alguien a estas alturas de la vida no ha jugado Bioshock y cuenta con alguna consola de esta generación (PS3 o Xbos360) o una maquina capaz de correr el juego, tiene la obligación de jugarlo, es un must-play para cualquier gamer.

Me despido

Cambio y Fuera

Respuestas a "[Review] Bioshock “No gods or kings, only man”"