Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Mirror’s Edge para iPhone y iPod Touch

Publicado por Taller de Investigación el 2 de diciembre de 2009
Ver Respuestas

Al parecer, últimamente Mirror’s Edge está generando algunas noticias interesantes. Lo cual me parece excelente. Esta mañana, EA anunció que una versión de Mirror’s Edge va a salir para el iPhone y el iPod Touch en enero del próximo año. Aún no hay muchos detalles sobre el juego, pero se ve como un punto medio entre el original y la versión 2D que salió hace algún tiempo.

m001

Basándome en los screenshots, parece que el juego ha cambiado de primera persona a tercera. No sé qué tan bueno sea esto, porque en el Mirror’s Edge “tradicional”, la gracia era estar en primera persona. A pesar de que el juego original tuvo varios aspectos cuestionables, me parece que fue bastante innovador y me dio gusto jugarlo. Espero que en esta nueva versión no se pierda mucho el feeling.

Por suerte, los gráficos no se ven tan mal (considerando que es un juego de iPhone). Son suficientemente buenos para recrear la idea de la arquitectura original y parte de la ciudad, que es una parte esencial del juego. Los espacios internos si me generan más dudas. Supongo que si sería posible desarrollarlos en el iPhone, pero ¿serán tan fluidos como los originales?. La iluminación también ha sufrido bastante (obviamente, no se puede comprar el poder de un PlayStation 3 o un Xbox 360 con un iPhone), pero tampoco se ve tan mal.

m003

m002

En junio de este año, Patrick Soderlund, Senior VP de EA Games Europe, dijo que se estaba trabajando, con un pequeño equipo, en Mirror’s Edge. Pero nunca se especificó si sería una secuela, consolas, fechas, ni ningún otro dato. Además, ayer apareció una noticia en Joystiq que afirmaba que uno de los artistas de iluminación de DICE, Oscar Carlén, había listado en su portafolio un “Mirror’s Edge 2”. Asumo que estas noticias pueden referirse a este juego para iPhone, aunque realmente me gustaría ver una secuela más directa para las consolas o la PC.

En conclusión, me siento contento de que Mirror’s Edge aún esté siendo respaldado por EA. Espero que esta nueva entrega mantenga el espíritu de la original (aunque se ve medio difícil). Sé que cada consola tiene sus propias características y limitaciones. Será interesante ver cómo se adapta al iPhone. Este es un juego que tendré en la mira.

Fuentes:

Toucharcade.com

Joystiq

Respuestas a "Mirror’s Edge para iPhone y iPod Touch"