Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Soy friki, y qué

Publicado por noquierouser el 8 de noviembre de 2009
Ver Respuestas

tipos_de_frikis Ah, qué tiempos aquellos. Los tiempos en que el animé era escaso y difícil de obtener, donde las revistas de animé y manga de verdad eran escasas y caras. Aquellos tiempos en que hacían revistas sobre anime. Aquellos tiempos en que veíamos dibujos animados que contenían acción y un montón de otras payasadas que nos divertía. Aquellos tiempos en que Dragon Ball Z era diabólico y habían dibujos animados que provocaban convulsiones con espuma en la boca.

Pero esperen: eso aún no cambia. Ya sabemos, por ejemplo, el caso de Venezuela y Alemania con su ban a los juegos violentos. Y hemos visto miles de artículos en donde se ataca a la cultura friki, otaku y geek, tildándolos de anormales, imbéciles y antisociales.

Más de alguno de ustedes se ha topado con el típico chico popular o winner de la escuela y te dice “búscate una vida” mientras lees tus revistas de cosplay o conversas con alguien sobre los LOLcats. Y es lógico que más de alguno de ustedes ha pensado “hijo de la grandísima”. Pues yo he estado en ése cúmulo de algunos, los cuales han sido molestados, acosados y perseguidos por lo que ellos denominan la ”sociedad normal”.

friki Y aquí me quiero detener un momento. Me gustaría que definieran la palabra normal. Según la RAE, normal es

2. adj. Que sirve de norma o regla.

Lo cual me da una noción de mi punto. Sin embargo, la Wikipedia hace una aclaración mucho mayor de lo que es normal.

Normal es el término por el que es conocido cualquier ser vivo que carece de diferencias significativas con su colectivo, aunque en mayor o menor medida, cada ser con vida posee alguna diferencia que no suele ser tomada en cuenta, por lo cual el uso de la palabra normal sólo puede ser subjetivo. Aun así este término no suele ser el más apropiado para definir nada, ya que todo es distinto entre sí y no existe ningún punto de referencia del que hablar como "normal".

Y esto deja prácticamente nuestro plato servido.

Verán, mi punto es el siguiente. Todos los que te dicen que te busques una vida, lo dicen con el pretexto de que debieses ser como la gente normal. Como pueden ver, lo normal depende del cristal con el que se le vea, lo que lleva a que no exista la normalidad en general, sino con respecto a una muestra. Y aún así, aquello sigue siendo debatible.

Sailor_Moon_friki Por ejemplo, es normal que en un bar todos beban. También es normal que todos vistan de gala en la Ópera. Pero así también, es normal que se hable de lenguajes de programación entre informáticos, o de tipografías entre diseñadores gráficos. Es normal también ver cosplayers en una convención otaku.

Como ven, todo depende del punto de vista. Todo lo demás creo que ya lo pueden deducir: el baneo de los videojuegos, los mitos diabólicos sobre algunos animés, los asesinatos a la GTA, etcétera.

Mi consejo

Si alguno de éstos normales les dice algo, ignórenlos. Son unos malditos anormales. ;)

Respuestas a "Soy friki, y qué"