Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Reseña] Pro Evolution Soccer 2010 PC

Publicado por chinto20 el 25 de noviembre de 2009
Ver Respuestas

Un nuevo año para las 2 franquicias de futbol virtual, FIFA y PES, pero cualquiera que haya probado FIFA para PC sabe que la única opción es PES, pero, ¿Esta a la altura de un juego de nueva generación?

image

Este año Konami ha decidido darle un retoque total al juego y utilizando como publicidad el regresar a sus raíces que radican en la simulación.

El gameplay

Lo más importante a la hora de elegir el juego, para empezar la mayor diferencia respecto a la entrega del año pasado es el ritmo de juego, este año el ritmo ha sido disminuido en gran medida tratando de simular lo que es un partido real, claro, tendrá sus momentos de acción rápida y emocionante, pero es ese cambio a un ritmo semi-lento lo que ayuda en gran medida al juego.

Otro punto a destacar en este departamento es el movimiento del jugador, que en esta entrega se remplaza las 8 direcciones en las que el jugador se podía mover por un movimiento en total libertad con 360º, dando así un control mas natural, sensible y realista del jugador.

El movimiento con el balón esta muy bien logrado, con un toque que no es completamente preciso, tendrás que pensar todas tus jugadas muy bien antes de ejecutarlas ya que ahí radica la diferencia entre perder el balón en media cancha o hacer una muy buena jugada, los pases manejan un sistema de toque con el botón, si lo que quieres es un pase inmediato lo que haces es apretar el botón o tecla de pase en el instante en el que el balón llega a los pies del jugador. También esta el pase manual, que se hace con el stick derecho, permitiendo dar pases con gran precisión, pero también dando un gran margen para errores.

Como modos de juego, contamos con la ya clásica practica, exhibición, liga y copa, ser una leyenda, leyendas (modo online), liga master, UEFA Champions League y UEFA Europa League.

Finalmente, la magia o trucos, que algunos solo los podrán ejecutar los mas grandes jugadores del globo, se realizan con el stick izquierdo, con el mismo que te mueves, el objetivo de esto es hacer que la sensación de futbol sea mas natural, al hacer tu mismo el movimiento que haría el jugador.image

Las gráficas

Junto con la promesa de un gameplay mas apegado a la simulación también se hablo de un retoque al motor gráfico del juego para dar ese realismo y gráficas que a todos nos gustan.

En este departamento hasta el detalle mas mínimo ha sido cuidado, desde las texturas de piel en las caras de los jugadores (pecas, arrugas, manchas, cicatrices)hasta el modo en el que el uniforme de los jugadores se va doblando conforme corren y se mueven, los ojos de los jugadores siguen el balón en todo momento y esto le da un toque de realismo extra al juego.

Si hay un punto malo en lo visual del juego, son sus animaciones, que si bien se han aumentado en esta entrega, empieza a mostrar su edad el motor gráfico con algunos movimientos que podrían hacer que el jugador parezca un robot.

image

El sonido

Este aspecto es probablemente el peor de todos, salvándose solo por una buena soundtrack incluyendo a grupos como Kaiser chiefs y algunas otras buenas canciones.

El sonido de juego (balonazos, golpes, gritos de jugadores, etc.) están dentro de lo aceptable, pero el sonido ambiental y los canticos en los estadios son de lo peor, aún si tu equipo va perdiendo 0-11, tus seguidores seguirán gritando y cantando como si tu equipo hubiera ganado el mundial de clubes.

La narración sin ser nada especial cumple con su cometido, eso si, si alguien quiere español tendrá que conformarse con comentaristas de España. Existe la posibilidad de con algunos parches no oficiales, agregues las voces de narradores que prefieras, yo en mi caso, tengo a Cristian Martinoli Y Luis García que en la versión para PC no vienen incluidos.

Comentarios Finales

Este año, al no tener una propuesta decente del lado de EA, los gamers de PC tendrán que conformarse con el juego que Konami nos trae, pero no teman, es una entrega bastante decente, que si bien tiene sus fallas, es un juego que cualquier fan de futbol podrá disfrutar.

Me despido

Cambio y fuera

Respuestas a "[Reseña] Pro Evolution Soccer 2010 PC"