Hola lectores, mi nombre es Férez H. Jacinto alias “chinto20” y un buen día estaba haciendo algunos trabajos del instituto cuando en mi cliente de Twitter llegó un mensaje, el cual decía que se buscaba a personas que hablaran de Naruto, Bleach y el anime en general y por azares del destino esto me trajo hasta este blog que yo ya tenia un tiempo frecuentaba, en cuanto a mi, soy solo un estudiante de bachiller (bastante malo) que gusta del anime, manga, los videojuegos, el soccer, en fin un geek/otaku de hueso colorado. Desde hoy empezare a escribir para Exolimpo.com y espero disfruten mis delirios escritos, sin mas por el momento, los dejo con mi primer post:
School Rumble es un anime/manga que se centra en la historia de un delincuente juvenil llamado Harima Kenji, el cual desde un repentino encuentro con Tsukamoto Tenma busca dejar su antigua forma de ser para convertirse en una persona modelo.
El anime consta de 2 temporadas con 2 ovas que se dividen en 2 partes cada una, y cae en la categoría de comedia romántica con algunas pinceladas de drama y acción.
El corazón y lo que hace tan buen anime a School Rumble no es su historia, ya que esta no es compleja en ningún momento, sino su interminable humor alegre que va de pies a cabeza capitulo a capitulo. Y la brutal profundidad que tiene cada personaje, absolutamente todos los personajes son agradables y cuentan con características muy particulares.
La primera parte del anime narra historias cortas sin ninguna línea de tiempo aparente que nos da a conocer los personajes y sus aventuras del día a día en el Instituto Yagami, la segunda parte empieza a tomar un poco mas de forma y empieza a sentirse como los personajes empiezan a evolucionar de ser simples dibujos a personas con toda clase de sentimientos.
Al avanzar en la serie se desarrolla la relación entre Harima y Tenma y sus interminables conflictos que incluyen triángulos amorosos, malos entendidos y alguno que otro golpazo, claro siempre teniendo ese tono infantil y alegre.
Solo vean la siguiente captura para imaginarse lo que pasara después xD:
La animación es bastante buena, sin llegar a tener la calidad de una OVA pero no le pide nada al manga en cuanto a calidad de imagen se refiere, además de que con el paso uno termina por enamorarse de los dibujos y de los personajes.
El audio en esta serie es un punto a resaltar, pues es magnifico de cabo a rabo, desde los openings y endings alegres, pasando por la música ambiental y los efectos de sonido y terminando con un casting increíble que le da vida a los personajes de una manera única, realmente se siente como las voces quedan perfectamente con el personaje y una ves que escuches hablar a Harima estarás repitiendo frases de él todo el santo día.
Cuando se llega a la parte final del anime, se nota un cambio en el tono general y se siente un poco mas serio el ambiente, el humor se ve un poco afectado en esta parte pero sigue siendo un humor muy superior al visto en otras series.
El final puede ser algo impactante ya que por ningún lado nos da alguna pista sobre como ir prediciendo que va a suceder en el siguiente capitulo y esto le agrega un factor sorpresa muy agradable a todo el anime en general.
En resumen School Rumble es un anime que se le puede recomendar a cualquier persona aún cuando el genero comedia romántica no sea su preferido, una serie en la que de pies a cabeza te reirás sin parar, pero que te mantendrá pegado a la pantalla esperando ver que sucede con las relaciones de los protagonistas.
Me despido
Cambio y fuera
Respuestas a "Presentación y Reseña: School Rumble"