Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Piratería, Manga y Anime

Publicado por chinto20 el 29 de noviembre de 2009
Ver Respuestas

¿Acaso toda la piratería es en verdad, piratería?

image

Cuantos de nosotros no hemos visto un anime/manga por internet, admitámoslo, si no existieran los grupos que escanean los mangas o grupos subbers, no tendríamos ni la menor idea de lo que esta ocurriendo en el manga de Naruto o siquiera sabríamos de el Rebuild of Evangelion.

La piratería es un tema que ha ido con la mano no solo del anime y del manga, sino cualquier tipo de media desde hace ya muchísimos años, acuñando el nombre el nombre de pirata a cualquier persona que infrinja los derechos de autor desde el año de 1709.

image

Si uno se va por lo que la ley manda y dicta, no hay pierde, si no se tienen los derechos de autor de cualquier material, no se puede reproducir de ninguna forma el mismo, pero yo prefiero tener un punto de vista mas abierto, esto no quiere decir que apoye la piratería, todas las personas tienen el derecho de obtener remuneración por su trabajo, pero ¿Qué pasa cuando otros factores entran en la ecuación? Ignorancia, falta de disponibilidad, pocos recursos son unos pocos factores que a mi parecer pueden llegar a influir directamente la pregunta ¿Qué y qué no es piratería?.

De nuevo, de acuerdo a la ley, solo hay una respuesta, pero ¿Qué pasa cuando alguno de nosotros quiere ver el último manga de Naruto y no vive en Japón? En la actualidad la única solución para este dilema es hacer un pedido a alguna tienda que se especialice en venta de manga y que pueda distribuir a todo el mundo, claro esta, tomando el riesgo de que tu precioso manga sufra algún percance en el camino (se pierda, sea robado, se dañe, no llegue a tiempo) esto si queremos seguir la ley, teniendo en cuenta todo esto, es obvio el porque recurrir a la piratería siempre es una actividad mucho mas atractiva.

En cuanto al tema de la reproducción en línea y descarga de anime, pasa lo mismo, aunque hoy en día el anime es posible encontrarlo original casi en cualquier país, la distribución no es la misma que en Japón, sumado que los precios algunas veces rozan lo impensable, como esto puede competir con un DVD que lo venden en una esquina a un precio equivalente a un dólar con cincuenta centavos, además de una mejor disponibilidad de títulos.

Yo no me lavo las manos en este asunto, ciertamente he visto anime y manga en línea, pero esto contribuye a mi gran amor por el tema, lo que me hace querer comprar los productos originales.

cute

Y ustedes ¿Qué piensan al respecto?

Me despido

Cambio y fuera

Respuestas a "Piratería, Manga y Anime"