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CSI jugando CSI

Publicado por noquierouser el 29 de noviembre de 2009
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horatio-caine No hablo precisamente de una recursión o algo similar, sino de algo más real. Yo creo que más de alguno de ustedes se ha preguntado sobre cómo hacen los criminalistas para recrear escenas del crimen, tomando en cuenta que muchos elementos cambian entre el momento del crimen y el acordonamiento de la escena. Para poder lograr las condiciones del lugar en el momento del crimen, los criminalistas hacen uso de todas sus habilidades para llegar a tal momento, pero ahora se agrega una habilidad más: Unity Engine.

Así es, criminal empedernido. Rick Astley Horatio Caine ahora te podrá perseguir gracias a Unity Engine, un motor de desarrollo de videojuegos en 3D, el cual es la base de la plataforma IC-CRIME que ayudará a los criminalistas a recrear escenas del crimen y examinar posibilidades dentro de la misma. Además, servirá para demostrar en la corte cómo sucedieron las cosas, ahorrándole saliva, golpes de mesa y apuntadas con el dedo a nuestro Phoenix Wright más cercano.

Con el uso de scanners tridimensionales e información bidimensional se espera recrear la escena, para compartirla por la red y permitir que otros científicos y criminalistas puedan examinar la escena, ahorrándoles el traslado y la gasolina.

Esto se parece un poco a lo que ya hemos visto en series como CSI, CSI: Miami o CSI: NY… con la gracia que ahora será real y no tan fantasioso como se ha visto en la tele.

Y ahora, para los fans de CSI: Miami, una de Caine.

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Fuente: REUTERS.

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