Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Moda Lolita: Eligiendo tu Estilo

Publicado por Pam Evangeline el 17 de noviembre de 2009
Ver Respuestas

moe 105221 sample

Lolita es una moda interesante, debido a la increíble variedad de estilos que tiene; pero esto puede ocasionar que una principiante se angustie un poco. Hay muchas preguntas alrededor de este tema: ¿Puedo ser una lolita si no me gusta mucho los encajes? ¿Soy una Lolita "de verdad" si sólo me gusta el Punk Lolita? ¿Tengo que elegir un estilo y quedarme con él por siempre? ¿Puedo usar el estilo Sweet y Gothic juntos?

Primero que nada, por el hecho de que existen varios estilos de Lolita, ninguno es "más Lolita" que otro. Sweet puede ser más popular que el Classic, pero no hay regla que diga que el Sweet Lolita es lo esencial del Mundo Lolita.

Tampoco hay una regla que dicte que no puedas usar cualquiera o todos los estilos que te gusten. La mayoría de las Lolitas usan al menos dos estilos.
Por supuesto, no hay una línea que defina fácilmente algo como Sweet y algo como Gothic, cuando ambos vienen en color negro y pudiendo tener la misma silueta. El problema es (y es por esto que encontrarán que la mayoría de las Lolitas se mantienen cerca de su estilo favorito) es el costo.

moe 97361 sample moe 98037 sample

Muchos estilos Lolita tienen un esquema de color básico. Sweet, por ejemplo, apenas se desvía de la paleta de colores como negro/blanco/rosa/azul. El Lolita también luce mejor cuando se usan solo dos o tres colores en un mismo vestuario, así que esa falda rosa de Angelic Pretty que has adquirido probablemente necesite accesorios blancos y rosas. Considerando lo mucho que tienes que comprar para que combine con esa falda: tocado (headress), blusa, petticoat (fondo que va debajo de la falda y que le da volumen), pantaloncillos (bloomers), calcetas, zapatos, una chaqueta tal vez, posiblemente un bolso, algo de joyería... todo solo por un conjunto. [Para saber más sobre los componentes de un vestuario, ir aquí].

Ahora, si compras otra falda color rosa, tienes todos los componentes para agregarlos a tu conjunto, no tienes que correr por obtener algo nuevo y combinarlo, y gastar más.

Pero ahora compras una blusa negra y azul de Moitie, ¿esa blusa va con tu falda? Lo más seguro es que no, así que ¿ahora qué se hace? Compras todo un nuevo conjunto para esa blusa. Ahora has duplicado el costo de tu guardarropa entero.

Incluso si dispones de un gran presupuesto, existe el riesgo de que termines con pocos coordinados potenciales (o sea, que puedes combinar y usar más), lo que no sucedería tanto si te mantienes cerca de tu color y estilo de preferencia. Como mencioné antes, tienes menos opciones para combinar; una Lolita con una blusa, dos faldas, dos tocados (headdresses) y dos pares de calcetas que combinen tiene más opciones que una lolita con dos, pero completamente diferentes, vestuarios.

moe 98575 sample

Decidir tu estilo es la parte difícil, especialmente cuando no puedes simplemente ir a una tienda y probártelo para ver cómo te queda. Lo que hay que tomar en cuenta antes que nada es ver cuál te quedaría mejor y si te sentirás bien (y cómoda sobretodo) usándolo. ¿Te verías digamos, ridícula en un Sweet? ¿El Gothic es muy oscuro? ¿El Punk no es lo suficientemente femenino? ¿El Classic es poco vistoso o pasado de moda para tu gusto? Experimentar no hace daño, pero tampoco dejes que tu cartera lo sufra.

Para ver todos los estilos del Lolita y decidirte a probar, aquí es el lugar.

Respuestas a "Moda Lolita: Eligiendo tu Estilo"