Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[K-POP] TVXQ vs SM Entertainment

Publicado por Garnet el 18 de noviembre de 2009
Ver Respuestas

TVXQ vs SM EntertainmentPor allá de Julio de este año se esparció el rumor de que el popular grupo coreano Dong Bang Shin Ki (Tohoshinki, TVXQ) se separaría. Al poco tiempo este rumor fue tachado de falso, y se dio a conocer la verdadera historia.

Resulta que tres de los miembros del grupo: Yoochun, Junsu y Jaejoong demandaron a SM Entertainment, su disquera, porque alegaban que eran esclavos de la compañía por sus contratos y más que nada por la injusticia que se cometía con ellos, los otros dos integrantes, Yunho y Changmin decidieron no demandar a la empresa.

La demanda

Junsu, Yoochun y Jaejoong Estos tres chicos decidieron invertir con una empresa china para abrir un negocio de cosméticos y pusieron dinero de sus propios bolsillos e hicieron algo de dinero, pero esto no le gustó nada a SME y alegaron que ellos tenían exclusividad en su contrato y los muchachos no podían tener ninguna otra fuente de ingresos. Las ganancias de grupo son diminutas comparadas con lo que la disquera recibe y su contrato tiene una duración de 13 largos años -.
Los tres miembros no buscaban terminar sus contratos ni desintegrar la banda, simplemente querían un contrato nuevo que fuera más justo con ellos.
O sea que aparte de que TVXQ gana muy poco por su trabajo, SME no quiere que tengan negocios por su parte y ganen más dinero ¿es injusto?.

La injusticia

Mirotic TVXQ no recibió nada de las ventas de sus álbums hasta julio del 2008 y una muy pequeña cantidad después. Antes de la quinta modificación del contrato, este decía que la compañía recibiría el 100% de las ganancias si las ventas eran de menos de 500, 000 copias -, y hasta el lanzamiento de Mirotic, ninguno de los álbums de TVXQ había llegado a tal cantidad de ventas (y de hecho ninguno en corea durante mucho tiempo). En Julio del 2008 cambiaron la cantidad de copias a 200, 000 y si llegaban a esta cantidad de ventas recibirían 1% de las ganancias (dividido entre 5, como no). Si vendían menos de esto ellos recibirían del .6% o nada.
Cabe mencionar que tampoco reciben ganancias por ventas de DVDs de conciertos o de discos con grabaciones de estos ni tampoco reciben un céntimo por sus apariciones en programas de TV si son invitados (o sea que ellos debían tener su propio programa o ser parte del crew de este). Y claro, la compañía aparte restaba salarios de su staff, comida, ropa, etc. -

La corte a favor de TVXQ

En octubre del presente año la corte estuvo a favor de los tres chicos y dictaron que SME no podía interferir en las actividades individuales de los tres miembros Jaejoong, Junsu y Yoochun. Sin embargo no pudieron decidir si el contrato de los chicos quedaría invalidado.

No hay acuerdos

Hasta la fecha SM y TVXQ no han llegado a ningún tipo de acuerdo y la empresa canceló un concierto de los muchachos en China ya que estos dijeron que se presentarían en el concierto si ellos revelaban su contrato, así que sin aviso para los tres miembros de TVXQ, SME canceló el concierto sin siquiera discutir o intentar mostrar el contrato.

Sin cambios en Japón

AVEX Entertainemt, que es una de las más grandes compañías disqueras en Japón (la que maneja a la mismísima Ayumi Hamasaki) está a cargo de el desempeño de TVXQ en el país del sol naciente y ellos han declarado que todas las actividades de el grupo seguirán sin ningún cambio en Japón. En enero del 2010 lanzarán un nuevo single titulado BREAK OUT y sus presentaciones y fan meetings seguirán como si nada.

¿Qué irá a ser de estos chicos en Corea? tienen un futuro incierto, pero sin embargo no hay disputas entre los miembros y sus actividades en Japón seguirán sin problemas.

Fuente: allkpop

Respuestas a "[K-POP] TVXQ vs SM Entertainment"