Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

GO, el nuevo lenguaje de programación de Google

Publicado por JavierLeyte el 11 de noviembre de 2009
Ver Respuestas

 

El día de ayer fue presentado ante sociedad el nuevo lenguaje de programación del que la mayoría ya hablábamos como un proyecto secreto de Google hace apenas unos años pero no fue con muchas olas o repiques de trompetas para anunciar esta tan ambicioso proyecto que nos habla ya de un lenguaje de programación que esta naciendo, estamos hablando de GO lenguaje de programación de Google.

google jLeyte

Ayer durante una búsqueda común en la red me topo con la noticia de que Google estaba presentando su lenguaje de programación GO: que es de código abierto y se basa en la familia de programación de C pero con elementos de Python y la familia de Pascal, Modula y Oberon.

Google presenta como razón primaria de porque crear un nuevo lenguaje en el simple y sencillo hecho de que la web ha evolucionado en cantidades exorbitantes en los últimos 10 años y por lo tanto un lenguaje de programación de hace 10 años no rinde igual que si surgiera uno actual tal y como se presenta ahora con GO.

Según Google será un proceso bastante largo pero preciso y con muchas modificaciones la que irán dando los miles de interesados en este lenguaje para realizar muchas aplicaciones o hasta paginas enteras en este lenguaje rompiendo así con los esquemas del HTML o el java vs flash del que todos somos testigos a diario en nuestras vidas informáticas.

y tu. . .

¿Navegarías en un Internet creado, basado y operado por Google?

No dudo que exista un éxito rotundo como lo ha sido Maps o Gmail, pero si le ponemos un poco de empeño y astucia al verdadero proyecto de Google es un internet creado por “X” y usando Google llegas a donde quieres pero. . .¿Que me dices de un internet en el que tu navegador, buscador y contenido básico de sintaxis-interprete sea totalmente Google.

Yo creo que tanto poder no es malo siempre y cuando sea bien administrado y estamos consientes de que existen mas opciones gracias a dios que no sean Google, pero imagina que la publicidad, el contenido, la rapidez de las paginas y todo este dictado por una sola empresa. . .eso ya lo he visto antes. . .pero. . en donde. . . no me acuerdo ¿y tu Microsoft?.

Respuestas a "GO, el nuevo lenguaje de programación de Google"