Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Por fin “Listas” en Twitter

Publicado por Unknown el 30 de octubre de 2009
Ver Respuestas

twitter-network

Seguramente es muy cansado ver el timeline lleno de tweets basura y tener que filtrar visualmente los que realmente valen la pena ser leídos. Esto se acabó, pues Twitter ha escuchado las plegarias de sus usuarios y ha implementado las famosas listas que han hecho a Seesmic Desktop o TweetDeck tan útiles.

Como el nombre lo indica, son listas en donde pueden colocarse usuarios de Twitter categorizándolos con un nombre específico, ya sea “linuxeros”, “familiares”, “amigos-chidos-buena-onda”, etcétera.

Lo interesante de esto es que no sólo sirve separar a los usuarios en categorías, como loexo_twitter hacen algunos clientes de Twitter, sino en que estas listas pueden ser públicas; esto simplifica bastante las recomendaciones, es decir, un twittero puede tener listas con el nombre “Twitters Recomendados” ó “TopTen” visibles en su perfil y así evitarse tanto #FollowFriday :) .

Y por si no fuera suficiente, se puede dar follow a todas las personas de una lista determinada con sólo un click.

Algo que también podría ser bastante útil es separar a los bots de sitios de noticias como FayerWayer o NeoTeo en una categoría con nombre “Noticias de Tecnología” y tener casi un auténtico lector de feeds. Esto aplica para todo tipo de sitios, como Exolimpo.com :) .

Pero cuidado, no todo es miel sobre hojuelas. La eficiencia de las listas dependen directamente del usuario. De nada sirve una lista con nombre “twitters” ya que, por obvias razones, todos usan Twitter. De igual manera, la falta de generalización sería otro problema, ya que una lista puede relacionarse a otra de otro usuario siempre y cuando tengan el mismo nombre.

Otro punto en contra es el probable reclamo de algunas personas por no estar en “los más buena onda” de un usuario. Ya veo venir unfollows masivos en la futura Nooblandia. Lo bueno es que uno puede borrarse de una lista de un usuario; realmente muy útil si te agregan en una con nombre “Gays”.

Todavía falta mucho que implementar, como por ejemplo las búsquedas de las listas o la actualización en tiempo real de las mismas, pero sinceramente, han llegado para quedarse.

Respuestas a "Por fin “Listas” en Twitter"