No es que me haya vuelto loco y que crea que la internet está sólo en inglés (y tal vez en español), pero lo que ven en la imagen es el futuro que nos depara.
La invasión japonesa no se detiene, y ahora la ICANN ha anunciado que desde el 16 de noviembre de 2009 se abrirá el registro a dominios en internet con caracteres no romanos, como los que hay en el japonés, chino, coreano, árabe y ruso, entre muchos otros.
La medida obedece al hecho de que más de 800 millones de internautas no utilizan caracteres romanos dentro de su lenguaje, lo cual abre el paso a la realización del proyecto de internacionalización de la internet con los IDN, que hace ya varios años ha admitido la extensión del alfabeto a caracteres como á, ü, è y ñ.
Ejemplo de lo anterior son sitios como ñandú.cl, un sitio experimental levantado por NIC Chile para demostrar que desde el 2005 acepta dominios con tilde y eñes. Actualmente no todos los dominios extranjeros utilizan el alfabeto extendido, pero esto provocará un avance tremendo en la solicitud de dominios no romanos.
Por mientras, entreténganse un rato con un .com con eñe. ;)
Respuestas a "Internet: ahora en japonés"