Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

2011 el fin del “IP” Versión 4

Publicado por JavierLeyte el 27 de octubre de 2009
Ver Respuestas

El problema suena catastrófico en cuanto a conexiones hablemos pero en realidad es que si podría serlo hasta en comunicaciones y en lo económico, si no actuamos rápido antes de que esto sea una penosa y muy delicada desconexión mundial de la red por un buen tiempo.Ghost_in_the_shell

No pretendo abordar el tema tan técnicamente o matemáticamente hablando lo resolvamos la intención solo es informar de que sucede con ese aparato que para ver tus videos y bajar tu música requiere un soporte ingenieril detrás de el.

Me viene a la mente una escena típica de interacción con la red, ese momento mágico y muy especial para la  vida de un. . individuo llámese Gamer, Geek, Maquero, Linuxero etc. sin importar la raza ni el genero ni nada de esas cosas tan primitivas y que rigen nuestras vidas.

Claro estoy hablando del Boom de los 90´s, de lo que el “punto.com” esta orgulloso como su hijo mayor: si, estamos hablando de la primer cuanta de correo electrónico, sobre todo la primera que tuvimos.

Si tiene mas de 10 años tu cuanta de correo no recordaras mucho de lo que se necesita hoy en día para tener una cuanta, ya que lo mas complicado no es la contraseña (Como lo mencionamos antes) ni mucho menos el dominio ya que existen miles de millones de dominios que ofrecen gratuitamente cuentas de correo, pero entonces. .

¿Porque cada día se vuelve mas difícil tener la cuenta de correo que tu quieres?conexion_jLeyte

Exacto, cuantos no quieren que su correo sea igual o parecido a lo que quieren pero ya no se puede ni por donde lo veamos. el clásico que le quiere poner su nombre personal o el nombre de su ídolo o icono personal y la autocorrección que te dice que ese nombre esta ocupado, porque cuantos no han pensado o se llaman igual a ti.

Yo cite este ejemplo para que pudiéramos analizar muy ligeramente el problema que trae con sigo un agotamiento a nivel de cifra cero de nombres o variables para su registro único. ahora imagina esto con las direcciones que ocupan nuestros dispositivos que utilizan conexión a internet cuando no haya una dirección libre para conectarse, igual que cuando no encuentras un correo que te sirva.

pero. .

¿Que diablos es la dirección IP y porque su extinción?

Sin hablar como un Ingeniero la dirección IP es la dirección dinámica o fija de un dispositivo con el que lo encontramos, conectamos o desconectamos en la red para enviar o recibir datos o instrucciones.

Hablamos de una extinción de direcciones porque sencillamente estas se están acabando tal y como las conocemos, y todo toco fondo cuando en su principio se dijo que nunca íbamos a tener tantas computadoras o cámaras que se comieran todas las direcciones pero con la llegada de dispositivos desde teléfonos hasta relojes con internet pues el numero creció tanto que ahora se terminaron.

Existen 4800 millones de direcciones de las cuales para este 2009 ocupamos ya el 85% del total. esto es alarmante para todos los que utilizamos el internet como medio de comunicación o de entretenimiento o de trabajo o como sea, pero no podemos seguir adelante si no tenemos internet ya que la tecnología de los próximos 40 años esta basado en esto, la IP.


La empresa mas importante de comunicaciones “Cisco” ya esta trabajando en esto pero no ha terminado, en mi país las universidades mas importantes ya tienen una base muy formal pero solo falta ese pequeño paso para seguir adelante, el apoyo de del sector privado o federal.

En otros países sobre todo los desarrollados ya hay respuestas y prototipos en nodos con intercomunicaciones pero sigue faltando quien diga “YO” y nos saque del hoyo antes de que nos hundamos mas en este serio problema.

Gracias por tus comentarios, espero que comprendan un poco mi ausencia pero los tiempos no se me han dado una vez mas. Gracias por seguir mis entradas y espero que me den ideas de que temas abordemos y les mando un cordial saludo.

Respuestas a "2011 el fin del “IP” Versión 4"