Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Reseña] Wonderful Days, un cielo azul nos espera

Publicado por Anónimo el 24 de septiembre de 2009
Ver Respuestas

Saludos a todos aquellos que leen mis desvaríos, hoy retomaré mis no muy acostumbradas reseñas sobre anime, manga y animación que desde hoy serán más acostumbradas (más continuas :P ). Y para comenzar les traigo una excelente película Sur Coreana.

vlcsnap-00003

Wonderful Days

Exolimpo - Wonderful Days Año 2142 A.D., la ciudad de Ecoban es el refugio de la humanidad contra los resultados de la guerra y la contaminación en el mundo. Aunque decir humanidad es exagerar pues solo unos cuantos elegidos tienen derecho a vivir en ella dejando al resto de los habitantes de la tierra a merced de las actuales condiciones de la naturaleza.

La ciudad de Ecoban ha subsistido los últimos 100 años usando la contaminación del planeta como combustible, pero desde hace 10 años esta ha comenzado a agotarse; el Ajuntante, uno de los lideres de la ciudad ha planeado la Operación Marr que en resumidas cuentas, consiste en aumentar la contaminación mediante la quema de los campos de petróleo que se encuentran obviamente fuera de la ciudad.

El Dr. Noé, un exiliado de Ecoban, gracias a la ayuda de Shua (otro exiliado), planea destruir el Sistema Delos, sistema que controla el manejo de energía de la ciudad, y así prevenir la destrucción de los territorios de Marr, es decir, aquellos que no fueron aceptados para vivir en la ciudad “pura”.

Exolimpo - Wonderful Days

Durante una misión para recopilar información, Shua se encuentra con Jay, un miembro de la guardia de Ecoban y una antigua amiga de la infancia; estando en lados contrarios su enfrentamiento es inminente, pero, gracias a Cade (el Jefe de Jay y quien odia a Shua con toda su alma) su enfrentamiento se convierte en una búsqueda por estar juntos.

Algunos datos

Producida por Kay Hwang, dirigida por Kim Moon-saeng, con música de Il Won, Wonderful Days (Sky Blue en Estados Unidos) fue lanzada el 17 de julio de 2003 (en Corea) convirtiéndose en una de las mejores películas de animación Sur Coreanas de la historia no solo por la calidad de la animación (usando CGI y rendering para los paisajes; y personajes “cel-animated” pues la animación de los personajes a través de CGI no fue lograda).

vlcsnap-00009

Opinión

Es de las mejores películas que he visto, gran calidad de animación, una excelente banda sonora, una gran trama, en fin, simplemente genial, la recomiendo sin dudarlo. Si creían que solo Japón podía crear animaciones excelentes se equivocaron (a mi me paso). La trama los mantendrá atados a la película e incluso puede hacer que les salgan lagrimas. Les recomiendo especialmente la versión coreana, no busquen la americana porque varía bastante en algunas cosas. Al final de la entrada pueden ver un enlace para que la puedan descargar y otro para que puedan descargar el OST (desde mi blog personal).

Exolimpo - Wonderful Days

Espero les haya gustado esta reseña y se antojen de ver la película, si se preguntan porque no profundice en los personajes fue simplemente por no profundizar en la trama de la película, a mi parecer lo que escribí sobre ella fue suficiente para antojarlos. Créanme no se arrepentirán de verla.

Edito: Me deje llevar por la emoción de haber visto la película otra vez para hacer este review, pero ya que ando en mis cabales, y gracias a m313n45 y a Israfel, debo aclararles algo, el desarrollo de la película es un tanto lento aunque sin llegar al aburrimiento. Y aún así sigue siendo una excelente película.

Las imágenes, lo mismo que los videos, están tomadas directamente de la película (a excepción, obviamente, del poster). Y antes que se me olvide…

Trailer (para que se antojen aún más :P)

Wonderful Days @ ShitoAnime Descarga Directa

Wonderful Days OST @ ShitoAnime Descarga Directa

Respuestas a "[Reseña] Wonderful Days, un cielo azul nos espera"