Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

“Light Peak” lo mejor de la Fibra Óptica

Publicado por JavierLeyte el 23 de septiembre de 2009
Ver Respuestas

LP-banner-3

Navegando duro y bonito por la Web me encontré con esta maravillosa noticia de Intel donde decía que el futuro de la Fibra Óptica estaba muy decidido con el nuevo sistema de transferencia de archivos que desarrollo.

 La fibra óptica esta siendo explotada en todo tipos de conexiones ya de un tiempo para acá en países desarrollados y en México muy poco pero en si es la nueva generación de transferencias de datos en común por impulsos eléctricos que se desenvuelven muy rápido por el tipo de conductor que presenta muy poca resistencia (que loco).  En pocas palabras aplicado a lo que conocemos como USB es 20 veces mas rápido. Si así como se oye la velocidad es demasiado buena pero. . ¿Superara al USB?.

Intel IDF09 es la idea principal y nombre clave de la innovación donde sinceramente no quiero caer en nombres y asociaciones técnicas pesadas pero en pocas palabras es un procesador  con una conexión de entrada y otra de salida pero con un bus de fibra óptica que conecta dos computadoras o cualquier dispositivo.

intel

La lista de aplicaciones que se le puede dar es infinitamente parecida al USB o al Serial en su época. pero para darnos una pequeña idea es pensado en la transferencia de datos de discos duros externos, de Tarjetas de Expansión de Video y de Sonido. En una época como esta pues no se le ve mucho empleo, pero con tecnologías de futuro próximo donde manejaremos Terabytes y Tarjetas con mas de 1 GB de capacidad no será solo una conexión si no un mar de distribución de datos entre dos puntos.

Intel Light Peak

Esperemos que no tarde mucho porque hay tecnologías que están en espera por la poca velocidad de transferencia de archivos . . . ¿Verdad Alienware?.

Respuestas a "“Light Peak” lo mejor de la Fibra Óptica"