Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Launchy: Lanzador de aplicaciones

Publicado por Unknown el 19 de septiembre de 2009
Ver Respuestas

launchy_logo

No, no te has equivocado de blog ni los escritores se aburrieron de hablar de anime (lo cual nunca pasará), simplemente estás viendo a un nuevo exiliado escribiendo sobre software en Exolimpo.com.

No creo que haga falta una larga presentación, solamente que soy Maharba y he llegado (gracias a Kuroir) con el objetivo de traerles material de calidad con respecto al vasto, accidentado, lúgubre y peligroso mundo del software.

Un escritorio lleno, estresa

Admitámoslo, siempre necesitamos de más aplicaciones en nuestra computadora, ya sean extremadamente necesarias o prácticamente inútiles; algunas nos resuelven la vida y otras matan las neuronas de los incautos usuarios, pero aquí viene un inconveniente…

Icons WarMuchas personas son consideradas instaladores impulsivos que sólo saben dar Next-Next-Next…-Finish, pero al final, ¿qué pasa cuando se necesita abrir un programa específico?, seguramente se tardarían horas y horas y horas revisar una lista más larga que el papel higiénico con más hojas o conseguir una brújula para su escritorio en medio del mar de íconos… sólo para ejecutar Paint.

Launchy al rescate

Para todo hay solución y el síndrome de instalador impulsivo no es la excepción. Launchy llega como vacuna de esta enfermedad acortando considerablemente el tiempo de búsqueda de una aplicación.

Launchy es en sí un lanzador de aplicaciones gratuito y libre diseñado para que olvides la carpeta, sección, biblioteca o directorio en donde se encuentra el programa que desees ejecutar. Su mecanismo es básicamente indexar la mayoría de los programas, documentos, archivos de proyecto, carpetas y marcadores que tengas.launchy_demons

Ah, pero Launchy no sólo se limita ejecutar programas, sino también puede realizar operaciones aritméticas sencillas y búsquedas con Google o Wikipedia.

Launchy_white_by_Spafe

Por supuesto que puede ser personalizado dependiendo del gusto del usuario. Existen temas de muchos colores y sabores en diversos foros y deviantART.

También existe la documentación necesaria para los desarrolladores que quieran crear plugins.

 

Otro punto a favor es que se encuentra disponible tanto para Windows como para Linux.

Instaladores para Windows y Linux Descarga Directa

Respuestas a "Launchy: Lanzador de aplicaciones"