Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[K-POP] G-Dragon acusado de plagio

Publicado por Garnet el 21 de septiembre de 2009
Ver Respuestas

GDragon gqEl integrante de la banda Coreana Big Bang, G-Dragon, acaba de hacer su debut como solista hace poco tiempo, pero cuando lanzo su canción "Heartbreaker" muchos lo acusaron de haber copiado "Right Round" Flo Rida. Estas acusaciones no habían sido confirmadas hasta el 20 de septiembre cuando la disquera de G-Dragon recibió una carta por parte de Sony ATV Music Publushing.

No solamente reclaman el parecido de "Heartbreaker" con "Right Round" sino que también otro track de album "Butterfly" tiene similitudes con "She's Electric" de Oasis.

Además de esto hay otras canciones escritas y producidas por él que también sufren de estas acusaciones.  "I don't care" de el grupo 2NE1 comparada con "Just Go" de Lionel Ritchie y también el single japonés de Big Bang "With U" contra "Ride with U" del cantante de R&B Joe.

La noticia fue anunciada en el programa de la televisora MBC, Sisa Magazine 2580 (시사매거진 2580), en la cual dicen que la disquera YG Entretainment recibió la carta de Sony donde les advertían del plagio de estas canciones y les prohibieron el uso de estas hasta próximo aviso.
YG Entretainment aun está por dar respuesta a esto.

Y para los que deseen comparar las canciones, les dejo el MV oficial de "Heartbreaker" y "Right Round" para que saquen sus propias conclusiones.

G-Dragon – Heartbreaker MV

Flo Rida – Right Round

Concuerdo con el parecido de las canciones, excepto “Breathe” y “She’s Electric”, ya que en mi opinión son totalmente distintas.

Fuente | allkpop

Respuestas a "[K-POP] G-Dragon acusado de plagio"