Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

J-POP: Una breve introducción

Publicado por Garnet el 20 de septiembre de 2009
Ver Respuestas

UtadaHikaru

Para todos aquellos que alguna vez han pensado que Exolimpo.com carece de noticias o información de la música de el sol naciente, he llegado por invitación de Kuroir para hacerles llegar los releases mas nuevos y noticias de la farándula nipona, así también como de Kmusic, para los interesados en algo más que el J-POP.

Empiezo mi primer entrada con una pequeña introducción a lo que es el J-POP, para aquellos que no lo conocen o simplemente desean saber un poco más acerca de esté "nuevo" género musical.

Estoy segura que más de uno tiene en su computadora el Opening o Ending de su anime favorito, o incluso hasta los Soundtracks completos de este, pero esas canciones no simplemente fueron hechas para ser el tema de entrada de un anime.

En Japón son canciones populares que puedes escuchar en la calle, en la disco o incluso en la tienda de autoservicio, en muchas ocasiones cantadas por artistas de mucho renombre en el país y de seguro reconocerán alguno de los siguientes nombres: Ayumi Hamasaki, Morning Musume, B'z, Gackt, Dreams Come True, Hikaru Utada, L'arc~En~Ciel - entre otros.

¿Y eso qué es?

J-POP se utiliza para definir la música popular japonesa y fue acuñada por los medios japoneses para diferenciar la música de su país con la occidental. Muchas veces engloba hasta el rock, jazz, dance, rap, etc.

Aunque también existen otros términos distintos para referirse a cierto género musical dentro de la música japonesa, tales como J-Rock, Visual Kei, J-Punk, etc.
Hoy en día es la industria musical más grande del mundo después de los Estados Unidos.

Por ultimo les dejo un PV (Promotional Video) de una de las más grandes y famosas representantes del J-Pop: Ayumi Hamasaki

Ayumi Hamasaki - Sparkle

Respuestas a "J-POP: Una breve introducción"