Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Tsundere: El significado de la fantasía

Publicado por Kuroir el 19 de agosto de 2009
Ver Respuestas

e669a019c5f0e6b9d330c7f43757b5311225029468_full Recuerdo que un día mientras veía un anime y leía los comentarios que ponía la gente, encontré la palabra “Tsundere”. Siendo sincero… no tenía ni la más remota idea de lo que significaba la palabra.

¿Qué es Tsundere? Me pregunté internamente, intentando buscar algún común denominador que predominara en los animes que compartían ese término para describir algo. Breves imágenes de series como “Toradora”, “Zero No Tsukaima” y “Shakugan No Shana” pasaron frente a mis ojos… mi cerebro comenzaba a procesar la información recibida de la extensa base de datos y logró encontrar ese común denominador…

Tsundere sin duda tenía algo que ver con las chicas que salían en esos animes, analizando su apariencia logré encontrar algunas concordancias, la mayoría de las tsunderes tenían una complexión física similar.
¿Pero era esto una coincidencia?

Haciendo un estudio más profundo de los personajes que compartían esa apariencia física, descubrí algo mas: La pechonalidad personalidad que al igual que la apariencia física se repetía en los otros personajes…

¿Entonces qué es Tsundere?

Según mis exhaustivos estudios, Tsundere es la terminología que se emplea para describir a una persona que tiene una personalidad bipolar abstracta, presentando síntomas como la irritabilidad o agresividad. Y que posteriormente, después de alguna experiencia cercana con el protagonista, termina volviéndose amable, tímida y cariñosa.

Comúnmente se describe a una Tsundere como una chica que internamente es una buena persona, pero que intenta ocultarlo por miedo a ser burlada.

¿Y qué significa esto Dr. Kuroir? ¿Fantasía?

f40042f76e4930_full Significa básicamente que los que gustan de las Tsunderes -- básicamente todo el público masculino Otaku – fantasean con ser maltratados al comienzo por una chica, para luego ser “amados”… y maltratados al mismo tiempo.

En mis años como Dr. otaku me he dado cuenta que mayoritariamente tenemos tendencias a no ser buenos tratando con las mujeres -- claro que hay sus excepciones  -- y esto parece dar pie a la fantasía de las chicas tsunderes.

Es un hecho que la mayoría de los otakus son repudiados, burlados e incluso abusados por sus hobbies y gustos. Esto no sólo aplica para los otakus, sino también para la mayoría de las personas, que en cierto punto de sus vidas sufrieron de burlas o abusos en el colegio.

Esto influye en la fantasía y el amor por las Tsunderes. Que una persona que te maltrate y abuse de ti pueda hasta cierto punto darse cuenta de lo bueno que eres y amarte – de la nada.

Profundizaría más en el tema, pero no quiero causar una cruzada.

¿Hay cura para el Tsundere?

Lamentablemente es mi deber informarle que una vez que presenta síntomas de amor por el Tsundere, ya no hay vuelta atrás.

Una vez que contraes el amor por las Tsunderes, podría incluso contraer Moe o Yandere. Así que recuerde tomar sus dosis diarias de Toradora, Zero No Tsukaima o similares.

Respuestas a "Tsundere: El significado de la fantasía"