Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Review: The Clone Wars

Publicado por Kei Kurono el 15 de agosto de 2009
Ver Respuestas

He estado pensado en las razones por las que no había escrito en Exolimpo.com desde hace ya bastante rato. Pues, les cuento así por encimita: en estos momentos ando estudiando una especialización con una universidad Española, esto me tiene ocupado en cuanto a la cantidad de trabajos que tengo que realizar, las cosas que tengo que leer, etc., las ultimas semanas he estado trabajando en la Tesis que tengo que presentar y pues eso me ha quitado mucho más tiempo que antes. Eso además de mi blog personal y el trabajo del Fansub en el que estoy.

Exolimpo.com

Bueno, para retomar mis escritos en Exolimpo.com y medio disculparme con todos, les traigo un Review que aunque no es de un anime si es de una animación que vale la pena (al menos en mi pequeña y humilde opinión).

Star Wars: The Clone Wars

Dirán ustedes: ¿en serio este man va a hacer un review de una película de Star Wars? Pues sí, es en serio, y para ser más específicos, de una película y una serie.

Exolimpo - The Clone Wars

The Clone Wars se basa en la 2da entrega de la 2da trilogía de la saga Star Wars, es decir, aquella compuesta por: “The Phantom Menace”, “Attack of the Clones” y “Revenge of the Sith”.

Existen dos variaciones de esta nueva entrega, la primera es una película que se estreno en el 2008 y la segunda una serie, con el mismo nombre, y que consta de una temporada ya estrenada y una por venir. Ambas variaciones con el mismo nombre: The Clone Wars. La historia se centra en la guerra entre el Imperio y los Separatistas por el control de la Galaxia; los primeros con la ayuda de los Jedi Knights y los segundos con el apoyo de los Sith Lords.

La serie no tiene opening definido más que el logo de Star Wars y una frase que pareciera ser del Maestro Yoda (excepto por como aparece escrita). Tampoco tiene ending más que los créditos finales.

The Clone Wars Chapter 1 Preview

Historia

La galaxia se encuentra sumergida en una guerra sin cuartel, ambos bandos luchan encarecidamente por obtener la victoria, el Imperio ayudado por su ejercito de Clones y los Separatistas con un ejercito de Droides cada vez más grande y poderoso. Los Jedi, Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Yoda, y muchos otros luchan contra el ejercito de los Sith en la mayoría de los planetas que conforman el Imperio.

Exolimpo - The Clone Wars

La película se centra en el secuestro del hijo de Jabba de Hutt por el ejercito Separatista al mando del Conde Dooku y su nueva aprendiz; y la misión de rescate asignada a los Caballeros Jedi Anakin Skywalker y su nueva aprendiz, y Obi-Wan Kenobi.

Sin embargo, la primera temporada de la posterior serie, se centra mayormente en las batallas que se dan entre los ejércitos del Imperio (los Clones) y los de los Separatistas (los Droides). Anakin, su joven Padawan y su maestro Obi-Wan son protagonistas al igual que Dooku y su aprendiz. Sin embargo no son los únicos que aparecen, muchos otros Jedi son incluidos, Yoda entre ellos.

Personajes

Desde miembros del Senado, pasando por Caballeros Jedi, algunos soldados del ejercito de clones, hasta algunos Droides y finalmente los Señores Sith; todos tienen participación, tanto en la película como en la serie, sin embargo, los protagonistas principales de ambas entregas difieren un poco, aumentando en la serie.

Principales

Exolimpo - The Clone Wars Anakin Skywalker: Recién salido del horno, Skywalker es un Jedi recién ascendido de Padawan a Caballero, fuerte e inteligente con una mentalidad de luchador impresionante. Suele lanzarse a sus misiones casi sin pensarlo, cosa que molesta a Obi-Wan. Mantiene una relación en secreto con la Senadora Amidala del Concejo Galáctico.

Exolimpo - The Clone Wars Obi-Wan Kenobi: Es el maestro de Skywalker, o al menos solía serlo, sin embargo Anakin continua llamando Maestro. Es un estratega innato, muy inteligente y un gran guerrero, confía en Anakin al punto de dar su vida. Así mismo, sus maestros y Jedi con más experiencia confían plenamente en Obi-Wan, asignándole las misiones más arriesgadas y más importantes.

Exolimpo - The Clone Wars Ahsoka Tano: Ahsoka entra a la historia como una nueva Padawan. Anakin y Obi-Wan suponen que será la nueva aprendiz de Obi-Wan, pero se llevan una sorpresa, especialmente Anakin, cuando Ahsoka le dice que el Maestro Yoda se la asigno precisamente a él. Es una joven (por no decir niña) llena de entusiasmo y ganas de aprender. En la película es mostrada esforzándose por demostrar que si es digna de ser una Jedi y mucho más por ser digna de ser la Padawan de Anakin. Es fuerte y bastante animosa y un poco alocada.

Exolimpo - The Clone Wars Asajj Ventress: Es la nueva aprendiz del Conde Dooku, una guerrera muy poderosa y una asesina a sangre fría con un gran potencial para convertirse en una poderosa guerrera Sith (aunque su raza no sea la misma). Aunque es muy poderosa suele fracasar en sus misiones principalmente gracias a la intervención de Skywalker o a la de Obi-Wan; cosa que enfurece de más a su maestro.

Secundarios

Exolimpo - The Clone Wars Yoda: Su papel en la película es mínimo, cosa que difiere en la serie. En esta se le ve tanto en reuniones del Concejo Jedi como en batallas, luchando contra Droides. Su sabiduría permanece intacta tanto en la película como en la serie, es un guerrero formidable pese a su estatura (lo que suele engañar a sus enemigos).

Exolimpo - The Clone Wars Palpatin: Es el líder del Concejo de Senadores, sus acuerdos políticos logran grandes victorias para el Imperio, pero sus traiciones también logran victorias para los Separatistas. Sus acciones son netamente políticas y de imagen, nunca se le ve envuelto en una batalla y como Sith Lord jamás se le ve en persona, únicamente a través de las comunicaciones holográficas.

Exolimpo - The Clone Wars Conde Dooku: Es el enemigo principal, pues se desconoce quien es el Lord Sith al mando de todo. Dooku es un ex-Jedi poderoso absorbido por el lado oscuro de la Fuerza, solía ser el Padawan de Yoda. Es un estratega poderoso y un guerrero muy fuerte, casi no se le ve luchando pero tiene encuentros con Anakin y otros Jedi. Es el maestro de Ventress y uno de los más grandes conspiradores de la Galaxia.

Exolimpo - The Clone Wars Padme Amidala: Una de las Senadoras más importantes de la Galaxia, mantiene una relación secreta con el Jedi Anakin Skywalker, es participe en varias luchas pues suele ser victima de los Separatistas para asesinarla o secuestrarla pues tiene bastante poder e influencia sobre los pueblos de la galaxia.

Exolimpo - The Clone Wars General Grievous: Es el general más importante del ejercito Separatista. No tiene participación alguna en la película pero en la serie es de los enemigos más mortales de los Jedi, derrotando a todos los que le enfrentan. Es derrotado finalmente por Anakin y en su huida es rastreado hasta su guarida en donde es nuevamente derrotado por un Jedi (cuyo nombre no recuerdo). Sin embargo no es destruido.

Como siempre: mi corta opinión

Esta producción es excelente, mantiene la banda sonora original de las dos trilogías de Star Wars, la animación es detallada y el manejo de escenas y personajes muy bien logrado. Aunque no es anime japonés lo recomiendo bastante.

Exolimpo - The Clone Wars

En cuanto a los datos, únicamente les digo que la película tiene un metraje de 1 hora y 40 minutos aproximadamente; la serie consta de dos temporadas, una ya emitida y otra por estrenarse próximamente. El idioma original es Ingles, fue traída a Latinoamérica por Cartoon Network perfectamente doblada al español. Las dos producciones se ubican cronológicamente entre las películas “Attack of the Clones” y “Revenge of the Sith”.

The Clone Wars Season 2 Trailer

Y para terminar… Wallpapers

Les dejo un pequeño pack de wallpapers que encontré en Internet. Si no la han visto la recomiendo (otra vez) y si ya se la vieron esperen las Segunda Temporada que ya viene. Saludos.

Exolimpo - The Clone Wars Exolimpo - The Clone Wars Exolimpo - The Clone Wars Exolimpo - The Clone Wars Exolimpo - The Clone Wars Exolimpo - The Clone Wars Exolimpo - The Clone Wars Exolimpo - The Clone Wars Exolimpo - The Clone Wars Exolimpo - The Clone Wars Exolimpo - The Clone Wars Exolimpo - The Clone Wars Exolimpo - The Clone Wars

Respuestas a "Review: The Clone Wars"