Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Hikikomori: Para el Rolero Solitario

Publicado por Omar_Ramirez el 1 de septiembre de 2009
Ver Respuestas

hikikomori 

El día de hoy les traigo otro juego de rol del mismo autor que tradujo Maid RPG al ingles. Este de un tono mucho más deprimente y sombrío.

Hikikomori – Termino japonés que se refiere a personas recluidas y antisociales que pasan la mayor parte de su tiempo encerrados en su habitación, aislándose del mundo exterior.

Yo se que puede sonar raro, pero este juego de rol es para un solo jugador. Y yo se lo que piensan “Los juegos de rol deben tener, al menos, un GM y un player” bueno, chavos, déjenme mostrarles como funciona este.

La mecánica del juego es realmente simple: Se crea a un personaje con la descripción de un hikikomori, Se le asignan algunas características elegidas y algunas al azar (tal como enfermedades, vicios, hobbies, amigos y demás) y se usa un pequeño sistema de resolución para ver que pasa durante siete días, excepcionalmente ocupados, en la vida de tu hikikomori.

Al final de cada día, y esta es la parte interesante, ese escribe una pequeña entrada de diario describiendo los detalles de lo acontecido tal como lo haría tu personaje; Esto asegura un inmersión total en el rol del hikikomori y las historias que salen de este sistema son realmente interesantes y envolventes.

En mi opinión personal, habiendo jugado Hikikomori en solo una ocasión, puedo decirles que es una experiencia realmente catártica e intensa; sobre todo si se juega estando solo y en silencio. Todos los acostumbrados a jugar Dungeons & Dragons o Vampire encontrarán una experiencia totalmente distinta en este juego.

Para todo interesado, que sepa hablar ingles, aquí está el link de descarga gratuita:

Hikikomori.pdf Descarga Directa

Y si alguien tiene curiosidad, aquí está el link del reporte de juego de mi primera experiencia con Hikikomori (en ingles también, sorry).

Respuestas a "Hikikomori: Para el Rolero Solitario"