Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

El Viaje de Chihiro - “Una fantasía insólita y seductora”

Publicado por Kei Kurono el 16 de mayo de 2009
Ver Respuestas

Bueno, luego de un largo tiempo sin escribir por aquí, retomare con un “review” de una película que ya se ha hecho un clásico en el cine Animé: Sen to Chihiro no Kamikakushi. Entonces,

“En una era en la que no hay fronteras, las personas que no tienen un lugar propio no serán tomadas en serio. Un lugar es pasado y es historia. Y una persona sin historia que haya olvidado su pasado se desvanecerá como la nieve, o se convertirá en una gallina que sólo puede poner huevos para que otros los coman” – Miyazaki-Hayao

chihiro_1_grande

Nadie mejor que su director, Hayao Miyazaki, para expresar lo que representa el Viaje de Chihiro, y no se aleja tanto de la realidad.

Sen to Chihiro no Kamikakuchi narra la historia del “fantástico” viaje que realiza una pequeña niña de 10 años de nombre Chihiro, viaje que encierra cierto misticismo y, tal vez, cierta locura.

¿Pero quién es Chihiro?

Originaria de Japón, Chihiro es una niña que con tan solo 10 años de edad esta acostumbrada a tener todo lo que quiere pues sus padres no han hecho otra cosa que “consentirla” hasta el punto de malcriarla, convirtiéndola en una niña caprichosa y a veces insoportable.

chihiro20train

Los intereses de Chihiro son sencillos, “absolutamente todo debe ir de acuerdo a lo que ella desee”, y sus padres, Akio y Yuuko Ogino, no hacen otra cosa que complacerla en todo lo que ella quiera.

El viaje

bscap0000 El viaje comienza cuando los padres de Chihiro le cuentan que se van a mudar, cosa que no le agrada mucho a la niña, se pone furiosa y no hace nada para ocultar sus sentimientos. Rumbo a su nuevo hogar, Akio parece equivocar el camino y sin notarlo llegan a una especie de callejón sin salida finalizado por una edificación roja con una abertura al frente, una especie de túnel que pareciera no tener fin.

Convencidos que están a la entrada de una feria, Akio convence a su mujer ya su hija a que atraviesen el túnel y disfruten la feria. Sin embargo, en lugar de una ferie encuentran un poblado que parece abandonado, pero al llegar allí, se encuentran con un banquete increíble.

chihiro03 Comida y más comida, como si no se fuera a acabar nunca, y, ni cortos ni perezosos, Akio y Yuuko comienzan a comer, plato tras plato, Chihiro por el contrario no participa del festín, pero sus padres continúan comiendo, de repente, y como si no fuera cierto, Akio y Yuuko son transformados en cerdos.

Están en una tierra “maravillosa”, de dioses antiguos, de seres mágicos y, a la vez, de problemas, encantos, brujerías, etc. Al ser sus padres convertidos en cerdos, Chihiro emprende la tarea de volverlos a su forma humana, y este es el verdadero viaje, recorrer este mundo en busca de una solución que devuelva a sus padres a su forma humana.

652175chihiro2[1] Chihiro conocerá nuevas personas, hará nuevos amigos, y con la ayuda de uno de estos, el dragón Haku, aprenderá que la vida no es lo que ella quiere que sea, sino lo que en realidad debe ser, aprenderá de sus errores, conocerá el perdón y la humildad, en fin, aprenderá a vivir de una nueva forma.

Vale la pena ver la película, en cuanto a animación se refiere es una de las mejores, excelentes paisajes, excelentes gráficos y lo mejor una excelente historia.

“Te obliga a permanecer con la boca abierta y los ojos como lunas” Tònia Pallejà

“Una deslumbrante epopeya, una fábula mágica y tierna” Joaquín R. Fernández

“La cinta de animación más hermosa de los últimos años” Diego Vázquez

“Una fantasía insólita y seductora” Mateo Sancho Cardiel

Fuente: Wikipedia, CristaLab y La Butaca - Revista de Cine

Respuestas a "El Viaje de Chihiro - “Una fantasía insólita y seductora”"