Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Dororo, La caza de los 48 demonios – Live Action Review

Publicado por Kei Kurono el 23 de mayo de 2009
Ver Respuestas

Después de una semana de Wallpapers, en la que publique aproximadamente 143 walls, he vuelto para retomar mis Reviews. Y para hacerlo he aquí Dororo Live-Action Movie.

Dororo

Una de las mejores adaptaciones de un manga que he visto; Dororo es la demostración a la japonesa de como se debe hacer un Live-Action.

Antes de entrar en materia disfruten el trailer de la película en Japonés

Trailer en Japonés

Ahora sí, a lo que vinimos. Basada en el Manga del mismo nombre, escrito por Osamu Tezuka, Dororo narra la historia de un pequeño bebe cuyo padre vendió su cuerpo a unos demonios.

Seamos más específicos. Dororo, la historia

Kentei, año 3048 del Reino. En los territorios más al este del continente, una guerra ha perdurado por décadas.

bscap0000 Los territorios japoneses se encuentran en guerra, los clanes Kanayama y Daigo se encuentran enfrentados a muerte y el clan Daigo va perdiendo. Kagemitsu Daigo decide entonces realizar un pacto con 48 demonios para asesinar a Kagemitsu y así lograr su victoria.

El pacto es sencillo, a cambio del poder para derrotar a Kanayama y conquistar el mundo, Kagemitsu-dono les entregará a los 48 demonios el mismo numero de partes del cuerpo de su hijo que esta por nacer.

dororo06 20 años después, una ladrona, que se hace pasar por hombre, se encuentra con un joven que tiene por brazos dos espadas. La primera vez que lo ve, lo encuentra luchando contra un demonio y es sorprendida cuando, al derrotarlo, su pierna crece de la nada. Ha conocido a Hyakkimaru Dororo. Su nombre proviene del nombre de la espada que tiene en el brazo izquierdo (espada con la que tiene que matar a los demonios) y un apodo que significa “niño monstruo”.

20 años antes, un hechicero de nombre Jukai, conocido por su habilidad en la medicina, encuentra flotando en un rio una canasta cuyo contenido es un bebe. Un recién nacido que se asemeja más a un gusano que a un humano. Al cuerpo del pequeño le faltan los brazos, las piernas, los ojos, la boca, la nariz y algunos órganos internos. Aún esta vivo gracias a la compasión de su madre que evito que su padre lo asesinara. Este pequeño bebe es el hijo que Daigo Kagemitsu entrego a los 48 demonios.

bscap0002

Jukai adopto al pequeño y gracias a sus conocimientos y habilidades le creo las partes del cuerpo que le faltaban. Un día un viajero llega al hogar de Jukai, y al enterarse de la historia del pequeño niño, le cuenta al hechicero sobre una espada forjada para la venganza nombrada Hyakki-maru, la espada de los 100 demonios. Jukai entonces decide colocarle en los brazos sendas espadas, colocando a Hyakkimaru en su brazo izquierdo. Así el pequeño niño adquiere el nombre de Hyakkimaru.

bscap0003 Años después, luego de completar su cuerpo y de un largo entrenamiento, Jukai, justo antes de morir, le indica a su hijo que él no es su verdadero padre, y le pide que queme su casa para evitar que su medicina caiga en manos equivocadas. Momentos después de haber quemado su antiguo hogar, Hyakkimaru escucha una voz que le dice como puede recuperar su cuerpo: “Asesinando a los 48 demonios con su espada izquierda”.

bscap0001 De vuelta al presente, obsesionada por conseguir la espada de Hyakkimaru, la ladrona decide unírsele con la única intensión de esperar a que Hyakkimaru derrote al demonio que tiene su brazo izquierdo así ella podrá adueñarse de la espada convencida que con ella conseguirá poder y fortuna. Al enterarse de su nombre, decide adueñarse del apodo Dororo sugiriéndolo como un excelente apodo para un ladrón, aún desconociendo su significado.

Durante su viaje, Hyakkimaru y Dororo, enfrentan y destruyen a varios demonios, hasta que llegan al castillo de Daigo Kagemitsu en donde Hyakkimaru se entera de la verdad de su vida, conociendo a su madre y a su hermano, Tahoumaru, quien se entera que su nombre era originalmente para su hermano mayor.

bscap0004

Hyakkimaru se enfrenta entonces al demonio más poderoso, que resulta estar junto a su padre. La lucha se torna entonces medio sentimental pues su madre, luego de reconocerlo, quiere que Hyakkimaru regrese junto a ella, y Tahoumaru se encuentra en un conflicto existencial, pues no sabe si su madre lo quiere más a él o a su hermano.

Luego de derrotar al demonio, y de perder a su padre, Hyakkimaru y Dororo, retoman su viaje para acabar con los demonios faltantes y así recuperar las partes restantes de su cuerpo.

Y seguimos. Dororo, los datos

  • Japón
    País
  • 2007
    Año
  • Akihiko Shiota
    Director
  • Osamu Tezuka, Masa Nakamura, Akihiko Shiota
    Escritores
  • cast Takashi Hirano
    Productor
  • Cast
    • Satoshi Tsumabuki
      Hyakkimaru
    • Kou Shibasaki
      Dororo
    • Kiichi Nakai
      Daigo Kagemitsu
    • Mieko Harada
      Yuri (Madre de Hyakkimaru)
    • Eita
      Tahoumaru
    • Katsuo Nakamura
      Músico Ambulante (El que le da la espada a Jukai)
    • Yoshio Harada
      Jukai

Sobre los Efectos y la Producción

Siendo una producción japonesa es de suponer que los efectos no sean la gran cosa. Esa fue mi suposición cuando me entere de la película y antes de verla. Cuando la vi me di cuenta que había cometido un error. Es cierto, no tienen la misma experiencia que los americanos, pero su esfuerzo hace que valga la pena. Los efectos son buenos, los demonios están bien diseñados aunque puede que algunos se vean muy falsos, lo que no le quita realismo a la película.

bscap0006

Escenas como la de la imagen anterior, muestran el esfuerzo de los productores y diseñadores de trajes y maquillaje. Una muy buena adaptación. En cuanto a música se refiere tiene una muy buena selección.


Ya para terminar solo decirles que aún faltan 24 demonios; así termina Dororo, dejando la puerta abierta para una posible secuela y para que nuestra imaginación vuele un poquito. Con un reparto e historia excelentes y una producción abrumadora, Dororo es una de las mejores adaptaciones de mangas que se han hecho.

Y como detalle final, el trailer de la película en castellano.

Trailer en Castellano

Saludos.

Respuestas a "Dororo, La caza de los 48 demonios – Live Action Review"