Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Realidades sobre la supuesta "crítica constructiva"

Publicado por Pam Evangeline el 6 de abril de 2007
Ver Respuestas

¿A quién no le ha pasado que se encuentra con comentarios despedazantes sobre algo o alguien, pero que alegan ser solamente comentarios "constructivos"?

Muchas veces los que son miembros de un foro o visitan spaces, blogs, journals, etc. se topan con posts o comentarios muy ofensivos respecto a algo, y en los peores casos contra alguien; ¿y qué hace la gente? Simplemente: nada. Las personas que escriben este tipo de comentarios los hacen ver como una "crítica constructiva" solamente, algo para que las otras personas lean y se den cuenta de que lo que hicieron no esta del todo bien y para que la próxima vez no cometan el mismo error... si, eso quieren que pensemos.

Pero la realidad es muy diferente de esto ya que se nota a leguas que las intenciones son muy distintas, gente que escribe con el propósito de dañar de alguna manera y ya con eso puede lograr que otras personas estén de acuerdo y las que no comparten la opinión simplemente se quedan calladas o se hacen a los desentendidos.

¿Por qué callarse ante algo así? ¿Por qué dejar que ciertas personas hagan eso y más cuando se sabe que, seguramente, no tienen idea de lo que dicen? Y lo que más me intriga: ¿Por qué no expresarlo directamente a la persona a quien va dirigido el comentario? ¿O es que no tienen el suficiente valor para decírselo a la cara? Y lo que me da risa es cuando se crea un conflicto dentro de un mismo tema y la persona que inició todo se pregunta porqué… ¿De verdad no se dan cuenta o se hacen nada más?

Ojalá pudiera citar textualmente algunos ejemplos pero sería decir demasiado aparte de que no sabría cual escoger, pero me imagino que de todos modos no será necesario citarlo, basta con que se den una vuelta por ciertos foros y, tal vez, spaces para que se den cuenta de lo que digo…


Suerte para nosotros… este lugar no expresa críticas constructivas y si no te agrada presiona las teclas Alt + F4 y todo volverá a la normalidad.

Technorati : ,

Respuestas a "Realidades sobre la supuesta "crítica constructiva""