Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Reseña] Golden Time

Publicado por Kei Kurono el 10 de diciembre de 2015
Ver Respuestas

Ha pasado tiempo desde la última vez que publicamos en Exolimpo y, siendo honestos, no creí que lo volveríamos a hacer, al menos no yo. Sin embargo aquí estoy, dispuesto a escribir, dispuesto a crear contenido nuevamente así sea una vez por mes. Nunca fue mi intensión que Exolimpo muriera, y de hecho no considero que haya muerto aún, al contrario, lo considero en una "pequeña" etapa de calma, como si estuviera sufriendo una corta enfermedad paralizante, de aquellas que simulan la muerte.

Pero siempre he considerado que llegará el momento en que la enfermedad desaparezca y Exolimpo recobrará sus fuerzas y será aún mejor que antes. Y he aquí el primer intento por curar la enfermedad.

Reseña: Golden Time - Es tiempo de amar y sufrir


Hablemos del último anime que me vi, Golden Time, un anime que podría resumirse como la historia de un amor que es y no es, como la duda de amar a alguien y pensar en otra persona al mismo tiempo. Una historia algo predecible y a la vez interesante.

Visión inicial


Había pasado algo de tiempo desde el último anime cuya trama se centrara en el amor y el romance que no fuera la búsqueda del mismo y el intento por buscar pareja por lo que los primeros episodios me llamaron la atención más por el comportamiento de los personajes que por las relaciones en las que estaban. Universitarios en Tokyo, estudiantes de leyes envueltos en relaciones algo complicadas y muy confusas.

Esa podría decirse que es la base para esta historia y así, Tada Banri entra en juego, un japonés originario de Shizuoka que se traslada a Tokyo a estudiar leyes luego de sufrir un accidente y perder la memoria de sus 18 años de existencia. Iniciamos la travesía de Golden Time con un clásico, el estudiante que llega tarde a su primer día y de paso se pierde la ceremonia de entrada, y por esas cosas de la vida que solo pasan en el anime, se encuentra con Yanagisawa Mitsuo, un compañero de la universidad y de la misma escuela que también llegó tarde.

Durante el camino desde el campus principal al edificio de su facultad, se encuentran con Kaga Kouko quien aparentemente es el amor destinado de Mitsuo, no que él quiere que lo sea y somos testigos del tipo de amor que Kouko siente por Mitsuo. A partir de allí comienza lo complicado y lo interesante pues Banri inicia lo que parece ser un interés amoroso y no amoroso por Kouko.

Los datos

  • Golden Time (ゴールデンタイム)
    Nombre Original
  • Novela Ligera
    • Takemiya Yuyuko
      Mangaka
    • Komatsu Ēji
      Ilustrador
    • ASCII Media Works
      Editorial
    • 11 Tomos
      Capítulos / Tomos
    • Dengeki Bunko Magazine
      Revista de Publicación
    • 10 de septiembre de 2011 - 8 marzo de 2014
      Periodo de Publicación
  • Manga
    • Takemiya Yuyuko
      Mangaka
    • Umechazuke
      Ilustrador
    • ASCII Media Works
      Editorial
    • 8 Tomos
      Capítulos / Tomos
    • Dengeki Daioh
      Revista de Publicación
    • 11 de octubre de 2011 - actual
      Periodo de Publicación
  • Anime
    • Kon Chiaki
      Director
    • Shimo Fumihiko
      Escritor
    • J.C. Staff
      Estudio
    • 24 Capitulos / 1 Temporada
      Capítulos / Temporadas
    • MBS, Tokyo MX, CTC, tvk, TVS, TVA, BS11, AT-X
      Cadenas
    • 3 de octubre de 2013 - 27 de marzo de 2014
      Periodo de Emisión
  • Openings & Endings
    • Golden Time - Horie Yui
      Primer Opening
    • The♡World's♡End - Horie Yui
      Segundo Opening
    • Sweet & Sweet Cherry - Horie Yui
      Primer Ending
    • Han'eikyūteki ni Aishite yo♡ - Horie Yui
      Segundo Ending

Lo de siempre: Personajes


Tada Banri es quien dice ser el personaje principal, japones estudiante universitario de leyes, no posee memoria alguna de sus 18 años iniciales por lo que sus memorias y personalidad solo tienen 1 año de existencia. Su personaje se desarrolla desde el inicio de la serie envolviéndose cada vez más en recuerdos/no recuerdos y sentimientos de su vida anterior que se estrellan con sus nuevos recuerdos y sentimientos.

Yanagisawa Mitsuo sería algo así como el actor de reparto de esta serie, al menos uno de ellos. Un joven procedente de algo que parece ser la alta sociedad que opta por una universidad "normal" para alejarse no solo de su vida sino también de su futura esposa. Su protagonismo o importancia en la serie se centra en los primeros episodios y en parte de los últimos. Se convierte en el mejor amigo de Banri.

Kaga Kouko es la futura esposa de Mitsuo, al menos durante el inicio de la serie, es una chica de la alta sociedad, hermosa por naturaleza y algo loca, creería yo también que por naturaleza. Mitsuo no quiere absolutamente nada con ella y luego de ciertos detalles se convierte en la protagonista principal y en el interés amoroso de Banri. Es una persona exageradamente insegura y con personalidad abierta, alegre y extraña.

Hayashida Nana a.k.a Linda, es la amiga de la infancia que no puede faltar en toda serie, en este caso es la amiga de Banri, del Banri que ya no existe (por eso de la perdida de la memoria). Es el primer amor de Banri y un problema para su nuevo yo. Es lo suficientemente linda como para convertirse en el interés amoroso de cualquiera. Aunque tiene la misma edad de Banri esta un año adelantada a él y por ende es su senpai, es amable, amigable y miembro del club de Sociedad de Investigación de Festivales de Japón.

Oka Chinami a.k.a. Miss Ultrasonic por lo menos para Kouko. Una de las compañeras de Banri en la universidad, tiene una personalidad alegre y amigable, podría decirse que ayuda a balancear un poco la historia y a los personajes como tal. Su participación en algo complicada de entender en cuanto a las relaciones se refiere pero en un ámbito global se convierte en un personaje relevante.

Satou Takaya a.k.a. 2D-kun pues es en el primer episodio en el que proclama que las mujeres 2D son mejores que las 3D. Puede considerarse un otaku que estudia leyes sin embargo es un personaje de aquellos que ayuda a equilibrar la trama y los demás personajes. No es muy relevante en cuanto a los romances como tal pero en general no sobra como personaje.

En términos generales estos son los personajes principales de la serie, los demás personajes que aparecen hacen parte de los backgrounds de la serie y de las interacciones globales que se presentan.

¿Ver o no ver? Esa es la cuestión


Siendo brutalmente honestos la serie inicie a verla con cierto escepticismo, creyendo que sería otro shoujo más solo sobre romance y amor y todo lo que esto implica, pero mi sorpresa fue grata al ver algo más, comedia, situaciones raras casi sin sentido, enredos, situaciones que me hicieron decir "what the f**k?", perdidas de memoria, amigas de la infancia que no lo son, en fin, una gran cantidad de cosas que me llamaron la atención y cambiaron mi pensamiento original por uno más abierto, más dispuesto a ver que pasaba con todos y cada uno de sus personajes.

Los toques de comedia le dan un ambiente de relajo que calma las situaciones y sostienen a quien la ve evitando que se aburra con todo lo "amoroso" que tiene la serie. A mi me gustó, y mucho. La recomiendo bastante no solo por la historia sino también por todo lo demás, la animación, el desarrollo de personajes, y puede que la música también (no veo motivos para quejarme por la música mas que decir que es un genero que no va conmigo). J.C. Staff hizo un gran trabajo con Golden Time.

Bueno, ahí les dejo para que se entretengan, si ya la vieron y no comparten mi opinión sean libres de hacérmelo saber en los comentarios. Claro, pueden comentar lo que se les de la gana, para eso estamos aquí.

Nos leemos pronto y que se diviertan.

Respuestas a "[Reseña] Golden Time"