Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Japón: "Abajo la piratería"

Publicado por Anónimo el 30 de julio de 2014
Ver Respuestas
Ahoy Captain!!
Welcome Back to our Ship!

Bueno, empezando nuestra resucitación heme aquí con algo de "noticias".

Hace poco, ayer, me encontré de casualidad con la pagina de Crunchyroll mientras buscaba algo nada relacionado con anime y lo que me apareció fue una noticia relacionada con la piratería (lease: descarga ilegal de anime y manga, incluyendo streaming y fansubing).


Vamos a descargar, las esferas.. wait.. no..  what?
Resulta que las productoras de anime de Japón se cansaron de perder dinero gracias a la piratería de sus producciones (560 billones de yenes el año pasado según la Agencia para Asuntos de Cultura -CAA-) y le solicitaron al gobierno tomar medidas para evitar esto.

Las solicitudes de 'baja' comenzarán el 1ero de Agosto

Así pues, el próximo mes, el gobierno japonés iniciara una campaña de 'exterminación' de 580 sitios en el exterior que han subido anime y manga sin permiso (me recuerda a Hollywood y sus constantes quejas). A porposito, según NHK la mayoría de sitios de descarga de anime y manga ilegal se encuentran en China! (y yo preocupandome).

Para aquellos que aman el Anime y el Manga

En otra nota la misma nota, y como lo prometido es deuda, el gobierno japonés, exactamente el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (METI) ha lanzado oficialmente el sitio Manga-Anime Here como medida anti-pirateria ofreciendolo como guía para los fans hacia sitios con contenido legal.
To everyone who loves Manga & Anime!
El proyecto de 'METI', Manga-Anime Guardians -M.A.G.-, se lanza como la primera medida anti-piratería en japón relacionada con el anime y el manga para promover acciones en contra de la misma. En la pagina se puede ver un video donde aparecen varios creadores dando las gracias a aquellos que adquieres sus obras de forma legal (chanfle, no me agradecieron a mi, bueno, ni modos).

Por cierto, todo esto fue reporte del 28 al 30 de julio.

Vía: Crunchyroll, Crunchyroll, NHK

Me encuentran en:
Twitter: @KeiKurono

Respuestas a "Japón: "Abajo la piratería""