Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Reseña: Devilman

Publicado por jap0112 el 23 de noviembre de 2013
Ver Respuestas

Con mas 41 años de su creación, Devilman se ha creado un nombre y una reputación de clásico atemporal en los anales del manga, siendo reimaginado y reinterpretado con mayor o menor éxito en varias ocasiones. Tal vez los años lastren algunos de sus problemas típicos de su época, pero su mensaje y su huella dentro de la industria del manga es mas que notoria. 


Go Nagai es influencia directa de muchos
autores de manga legendarios, como el buen 
Junji Ito.

Devilman nos cuenta la vida y la tragedia de Akira Fudou, el cual se transformara en Devilman al aceptar el trato de su amigo Ryou Fudou al verse impulsado a luchar contra el futuro apocalipsis que se le avecinaba a la tierra. Akira sacrifica su cuerpo humano al demonio Amon para poder transformarse en Devilman.

La obra demuestra ser uno de los primero brotes de madures
y reflexión dentro de la industria del comic japones. 

La historia en un principio se nos muestra como el tipico "Monster-of-the-week" pero avanzaria para plantear varias dudas y problemas personales que Akira tendria que afrontar con su visión de la humanidad, y el lento colapso y degradación que esta sufriría en presencia de los demonios, todo ambientado en los temores y paranoias típicos de la época, el miedo nuclear, la segregación, el egoísmo y la nula cooperación entre las personas en sus últimos días. Dando el  hombre, una pésima imagen de su naturaleza hasta el mismo fin.

Locura y miedo medieval.

Devilman no esta extensa de errores. Su arte, a pesar de gustar por su estética retros muy bien conservada, puede ser uno de los mayores puntos para alejar a los fanáticos del manga contemporáneo. A eso también se le agregan varios problemas típicos de la narrativa en su época. En sus primeros dos tomos no se refleja nada de lo que podría ser el manga posteriormente, siendo mas un Monster of the week con escenas de humor muy salidas del tono. Y, tal vez sea algo propio del estilo Nagai, pero muchos de sus monólogos son tan teatrales que rayan el absurdo.

Claro, como el necesita saber tu nombre...

Para resaltar; Go Nagai es experto en crear diseños y situaciones realmente mórbidas, dando un aspecto infernal y aterrador a sus Demonios. Algo muy necesario para crear una visión fidedigna del apocalipsis.

En conclusión, Devilman es una obra obligatoria para todo fanático del manga, no sera perfecta, pero son mas los puntos buenos que los malos, nadie quedara indiferente al terminar su lectura.

Respuestas a "Reseña: Devilman"