Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Fallece Noboru Ishiguro.

Publicado por MIKI90 el 21 de marzo de 2012
Ver Respuestas
Este miércoles, el periódico Asashi trajo la lamentable noticia del fallecimiento a sus 73 años de Noboru Ishiguro el pasado martes a las 17:45 hora de Japón.


Además de su afición por la música hawaiana, Noboru empezó a involucrarse en el mundo del anime trabajando en la serie Tetsujin 28 cuando aún era estudiante. En la década de los 70´s además de graduarse fue cofundador del Studio Nue, donde comenzó su gran carrera dirigiendo trabajos como Space Battleship Yamato, Super Dimensional Fortress Macross, Legend of the Galactic Heroes y la producción a color de Astroboy. Al final de la década de los 70´s funda Atlan, donde coprodujo algunas de las series anteriores y participado en producciones como Mushi-shi y Katekyo Hitman - Reborn.


Entre sus últimos trabajos se encuentran Tytania, basada en las novelas de Yoshiki Tanaka y Pattenrai !!- Minami no Shima no Mizu Monogatari película basada en la vida del ingeniero Yoichi Hatta. Sin duda una larga vida de grandes obras y reconocimiento por parte de los fans, descanse en paz Noboru Ishiguro.

Vía: Blog is War, koi-nya

Respuestas a "Fallece Noboru Ishiguro."