Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Anime vs Realidad: BPS y sus Dispositivos Parte 1

Publicado por Yudeka el 1 de marzo de 2012
Ver Respuestas


Buenas tardes Exolimpo, Yudeka trayendo de nuevo una de sus entregas de Anime vs Realidad, una sección que busca ciertos detalles acerca del animé que son utilizadas o comparadas con la vida real, curiosidades o simples fumadas que su servidor les trae para pasar el rato. En esta ocasión le toca a la serie Battle Programmer Shirase, si quieres saber un poco más, sigue después del  salto.

En esta ocasión les traigo una entrada relacionada con Battle Programer Shirase, BPS o el Hacker Legendario como ustedes quieran llamarlo, esta serie de animé trata de Akira Shirase, un hacker con habilidades extraordinarias, una habilidad de análisis solo soñada por todos los que se encuentran en el desarrollo de software, su lanzamiento fue en el 2003 y contó con 15 episodios de aproximadamente 12 minutos cada uno.

Pues bien Akira Shirase, en esta serie atraviesa por una serie de solicitudes, de diversas organizaciones que piden auxilio ante problemas que parecen imposibles de resolver y que solo el Hacker legendario puede resolver, por desgracia BPS no trabaja, por dinero lo que pone en aprietos a las compañías y ya que deben buscar artículos raros relacionados con la computación y estos últimos son la base de esta entrega. Para los que saben algo de informática o computación, me encargaré de mostrar los dispositivos de entrada más importantes en la serie (Input Devices).

Y arrancamos así con nuestro primer grupo de Dispositivos:

Chorded Keyboard (Keyset): Es un dispositivo de entrada de computadoras, que permite al usuario ingresar caracteres o comandos que se pueden crear mediante la presión de diversas teclas juntas, como si de tocar los acordes de un piano se tratara, su nombre viene de acorde (de su traducción al Ingles “chord”), este dispositivo es usado por Shirase en el primer episodio. Este dispositivo es usado con una sola mano, aunque hay distintos tipos de modelos que incluyen mouse entre 7 o menos botones, el principio es el mismo.


Tarjeta SCSI: Esta tarjeta es el primer soborno de la serie que recibe Shirase, las SCSI (Small Computer System Interface), son interfaces de entrada que fueron estándares, en la época (finales de los 90’s), siendo usado en computadoras personales de Apple Macintosh, Sun Microsistems e incluso en el famoso Commodore Amiga, en su evolución desde el SCSI 1 hasta el SCSI3.4, ha formado parte de las computadoras de escritorio hasta algunas versiones de Power Macintosh G3.

Celular i-mode: Es un celular que fue famoso en Japón a finales del siglo XX, los celulares i-mode, estaban estrechamente relacionados con los servicios I-Mode que ofrece NTT DoCoMo, en donde se tienen miles de mini-páginas web, lo que permite un cargado rápido y sencillo, sobre todo por las carencias de la velocidad de las redes celulares para transportar datos en la época. A día de hoy, estos celulares no son tan producidos, ya que la tecnología móvil avanzado a pasos agigantados en los últimos 20 años, permitiendo así que el estándar web móvil se vaya estancando o reduciendo su crecimiento (al menos comparándolo con los últimos 10 años), ya que los dispositivos móviles ahora tienen mejores displays para mostrar imágenes con una mejor resolución y el ancho de banda de internet es más elevado.


Pioneer LD-ROM Player: Es un sistema de reproducción y almacenamiento para los discos LaserDisc. Los LaserDisc con un total de 540 Megabytes eran la base de almacenamiento en los 90,s podían almacenar audio y video analógicos, en algunos casos especiales se almacenaban juegos en estos tipos de discos, por lo que  Pioneer tuvo un poco de ventaja con la comercialización de estos primeros reproductores, este tipo de reproductores, son raros y se dejaron de producir hace tanto tiempo, que ahora pueden ser considerados como objetos de colección o de museo, ya que a día de hoy se está intentado dar el salto de la tecnología analógica a la digital, este es el segundo soborno de Shirase, en de la serie.

Pues bien aquí dejamos la primera parte de esta entrega, el día de mañana proseguiremos con un poquito más de estos dispositivos que se usaron en esta serie de animé.

Y tu ¿qué opinas de estos dispositivos?

Bye bye
Fuentes | Wiki-Chorded-KeyboardSCSIMobilediaWiki-IMODEWiki-LDROMWiki-LaserDisc

Respuestas a "Anime vs Realidad: BPS y sus Dispositivos Parte 1"