Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[ExoTutorial] Linux: Introducción al comando !!

Publicado por Unknown el 28 de enero de 2012
Ver Respuestas


Hace aproximadamente 3 años (si no es que mas) desde decidí adentrarme un poco a este "dark side" llamado Software Libre, desde el principio fue algo que me maravillo, el tener la libertad de modificar cualquier aspecto de mi sistema sin ninguna limitación fue algo que me enamoro desde un principio, y si, tengo que aceptar que uso Linux por que me gusta jugar con mi sistema.

Pero en fin, eso es tema diferente. Lo que vengo a mostrarles es un comando que hasta el día de hoy desconocía, lo que demuestra que en Linux el aprendizaje esta a la orden del día. El comando del cual les hablo es "!!" (sin comillas, claro).

¿De que nos sirve este comando? Tal y como lo explica la imagen que acompaña este post, el comando !! repite la ultima acción que llevamos acabo, lo cual en lo personal lo encuentro muy útil.

Pero eso no es todo lo que este pequeño comando puede hacer, ya que podemos jugar un poco con nuestro historial de comandos, veamos como:

En una terminal, tecleemos history, lo cual nos devolverá algo parecido a lo siguiente.


Si notan, cada comando que hemos usado viene acompañado de un numero, si queremos ejecutar alguno de estos comandos solo tenemos que teclear ! seguido del numero de la izquierda del comando que queremos ejecutar. Puede resultar útil si somos nuevos y por alguna razón, olvidamos algún comando, lo único que debemos hacer es mirar el historial y ejecutarlo, por si no quedo claro los dejo con un ejemplo.

(Click para agrandar)
Espero y que les sirva de algo. Be linux, be free.

Lo  vi en: DesdeLinux

Respuestas a "[ExoTutorial] Linux: Introducción al comando !!"