Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Reseña] Ben-to

Publicado por shadowjl el 18 de febrero de 2012
Ver Respuestas
Uno de los tantos anime que finalizó el año pasado,  sorprende a primera vista con solo la idea central, en que gira la historia, una idea un tanto rara e increíble, ya que todo es acerca el  entorno a la comida a mitad de precio. 

A pesar de tener una historia que se basa en los bentos (comida ya hecha para llevar), tiene un contexto típico de cualquier shonen de peleas con chicas exuberantes. Eso sí, el diseño de personajes y la historia son buenos, para ser un shonen abierto para el gusto de la mayoría de adolescentes, tiene fanservice pero este no altera tanto la calidad del anime. 



Trama

La historia nos presenta a un estudiante muy pobre, llamado You Satou, donde un día común y corriente decide comer un bento a mitad de precio, pero este se desmaya en el momento de cogerlo. Al siguiente día se encuentra incosciente en la habitación de un hospital, cuando él se despierta sin acordarse nada de lo ocurrido, él se dirige al colegio y se encuentra con una compañera de clases que había conocido el día antes de su "accidente", Hana Oshiroi, una niña muy imaginativa y pervertida para escribir novelas. Ella tendrá un papel muy importante como la mejor amiga, que lo acompañara en la recuperación de su memoria.  

En el colegio, esta pareja conoce a Sen Yarizui ó "La Reina de Hielo", ella le propone unirse a su grupo de lobos, para pelear  por conseguir bentos a mitad de precio, de esta manera él va captando lo que pudo haber ocurrido, el día que quedo inconsciente. El momento que ellos van a la tienda, pudo notar que las personas, parecen unos animales salvajes al acecho de su presa y le queda todo claro: cuando terminan de poner los stickers promocionales, muchas personas empiezan a pelear para poder conseguir los preciados bentos.
Como pueden ver también tendrá su ración de "moe".
En el transcurso de la serie, se generan más problemas parecidos y relacionados entorno a la manera de conseguir su comida, como nuevos personajes que son considerados una leyenda en cada territorio, hasta conseguir su comida en un parque acuático (sí, ellos buscaron alguna manera de mostrar a sus personajes femeninos en bikinis). 

Conclusión


Un anime demasiado entretenido, para esos momentos que uno esta aburrido y no sabe que hacer, no hay que dejarse de llevar por el elemento  que gira la historia, mejor dicho el nombre, porque no es tan   absurdo como parece, desde un punto de vista más serio uno puedo notar que esta historia no es tan absurda e irreal, porque así es la naturaleza del ser humano, y así podremos llegar con tanta crisis económica, siendo un poco extremista.
El dibujo y diseño de los personajes  no es algo fuera de lo normal, mantiene  las mismas clases de personajes en un anime shonen, un protagonista algo bobo y "inocente", pero en el momento de ser serio, lo es; el personaje cool, con una posición neutral a los sucesos; la kuudere que puede con todo y  su contra-parte medio tsundere.
El fanservice es un elemento no tan explotado en esta serie, si tendra capítulos donde sus personajes femeninos muestran mucha piel, pero no se olvidan de la historia principal y son capaces de seguir la trayectoria sin decaer a ese fanservice "cansón" y monótono.
Recomiendo esta serie ha todas las personas que les gusta ver un anime que no sea tan serio y que quieran entretenerse por un rato. No será lo mejor y que sobresalga por su calidad, pero es entretenido e interesante.

Nota:

8

Un anime muy divertido y entretenedor mas no tanto llega a convencer como excelente, para la posteridad, pero esto no lo impide para la sorpresa de aquellas personas que pensaban que no las llegaría a satisfacer


Opening



Un op animado donde podremos conocer mas de la historia y sus personajes principales.

Ending



Damos por terminada esta reseña con un ending tranquilo y calmado.

Respuestas a "[Reseña] Ben-to"