Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Conferencia Sony Pre - TGS 2011.

Publicado por MIKI90 el 14 de septiembre de 2011
Ver Respuestas
Al igual que Nintendo, Sony tuvo su conferencia previa al gran evento de videojuegos que se celebra esta semana en Tokio Japón, el Tokio Game Show, y al igual que su competencia, se enfocó en su nueva consola portátil el PS Vita que se espera encontrar estas navidades en los anaqueles nipones.




Una Conferencia ligera sin grandes novedades, básicamente mostrando algunas cosas de la interfaz del PS Vita y su conectividad 3G, de la cual estará a cargo el proveedor Japonés DoCoMo que proveerá de banda ancha a la consola además de distribuirla en varios planes paquetes para la versión 3G. Otra cosa que se hizo resaltar fue el hecho de poder usar varias aplicaciones para la interacción social como Facebook o Twitter, de las cuales al momento de conectarse a una red se podrá interactuar con ellas incluso mientras se esté jugando alguna partida en la consola, en pocas palabras el multitasking que se puede encontrar en los smartphones.

Lamentablemente los anuncios de juegos pasaron a segundo plano (siendo una consola de videojuegos era lo que más se podía esperar), enfocándose más en las aplicaciones y cuestiones técnicas de la consola. Aun así se dio el anuncio de algunos juegos como el desarrollo del remake de Final Fantasy X HD de Square Enix para PS Vita y recientemente anunciado para PS3.


También se dio a conocer que al momento del lanzamiento estará disponible  un catálogo de 26 juegos, entre ellos Ultimate Marvel vs Capcom 3, Metal Gear Solid HD, Uncharted, BlazBlue: Continum Shift Extend, FIFA 12, entre otros. 


Varios juegos reediciones HD que saldrán para PS3 también saldrán en portátil, en algunos casos con el fin de ofrecer la posibilidad de continuar la partida de los juegos tanto en el PS3 como en el PS Vita, tal es el caso de los juegos de Konami y la Tecnología de Hideo Kojima "Transferring", que permitirá hacer esto con sus juegos. 


Por último se dio a conocer que la consola estará a la venta el próximo 17 de Diciembre en Japón, junto al catálogo inicial de 26 juegos. Aunque en verdad no fue una conferencia muy entusiasta porque ni siquiera trailers de juegos hubo, se espera ver más de estos en los stands de Sony, además de más anuncios y ver qué pasa con ciertos rumores que andan rondando por ahí (RE 6).

Vía: Blit, Ps3p

Respuestas a "Conferencia Sony Pre - TGS 2011."