Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Primer contacto] Blood C

Publicado por shadowjl el 7 de agosto de 2011
Ver Respuestas
Uno de los animes más llamativos de la temporada actual, ya se estrenó desde hace cuatro semanas. En éste, Clamp nos  relata a su manera y a sus dibujos  la historia  basada en el manga y película Blood the last Vampire. Este anime agrega un nuevo tono shoujo a la franquicia, aunque no deja  de lado la sangre y la violencia característica  de Blood.

La historia no es la misma que han mostrado a lo largo de los años con las pasadas entregas, esta es la historia de la linda, inocente y torpe Saya Kisaragi que comporte buenos momentos con su padre y sus amigos por el dia; mientras en la noche es ruda, violenta y agil para defender al pueblo de los Furukimono, entes que devoran humanos para sobrevivir. Al pasar del capítulo cuatro, empiezan a revelar aspectos más importantes de la historia.



Los dibujos a pesar de ser los típicos alargados y anorexicos de este grupo de mangakas terminan siendo muy llamativos. Como siempre su estilo de dibujo hace ilusionar tanto hombres como mujeres; los personajes todos son bishounen y bishoujo, a pesar claramente de los furikimono que expresan un bajo tono de aberración, aunque conservan el tipico diseño de un monstruo en la sociedad japonesa. La sangre es excesiva, lo tanto como para bañar al personaje principal, el gore expuesto en este anime me hace pensar si debo esperar el DVD o el Blue-Ray porque la  censura es excesiva y típicamente incómoda. 



Desde mi punto de vista y mi manera de pensar, los cinco capítulos que lleva este anime ha sido algo típico y hasta a veces aburrido, lo que mantiene mi esperanza para seguir viendo es la excelente calidad del opening y los momentos serios de la serie. No se dejen llevar por los tres primeros capítulos ya que son muy monótonos y muestran una clara estructura clásica que podría aburrir a muchos. El cuarto aumenta de una manera mas drastica la historia central de los Furikumono y van dejando de lado a la parte estúpida e inocente de Saya.
Cuando este anime llegue a su final me gustaría hacer una reseña mucho mas completa para poder criticar de una mejor manera, y más certera.

Espero que les haya sido útil este primer contacto, al momento de elegir este anime, si todavia están en la duda de verlo. 

Opening

Respuestas a "[Primer contacto] Blood C"