Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Review final] A-Channel

Publicado por Kureno el 17 de julio de 2011
Ver Respuestas

Llegó el final de esta temporada, la cual nos ha traído mucha diversión, risas y... blah, blah, blah... Bueno, todo el rollo anterior ya se lo saben y por tal motivo lo voy a saltar. En fin, lo cierto es que ésta review estaba planeada para hace cosa de dos semanas, pero por motivos que seguro no les interesarán no pude ponerla hasta ahora. Mas, como dicen que más vale tarde que nunca, aquí les tengo la reseña de uno de los animes de la temporada pasada que a pesar de todo me gustó. Me refiero, como ya leyeron, a A-Channel. Así que vamos al lío =).

[Aviso]: Aquí iría la clásica advertencia de posibles spoilers, pero como la serie que nos atañe básicamente no tiene, pues también me la salto. Disfrutad ^_^.


Introducción

Portada del primer volumen
A-Channel es un manga en formato 4-koma dibujado por bb Kuroda para la revista Manga Time Kirara Carat de la cual se hizo una adaptación al anime contando con 12 episodios transmitidos entre en 8 de Abril del 2011 hasta el 24 de Junio. El manga sigue saliendo y al día de hoy lleva dos volúmenes publicados.

A-Channel cuenta la vida diaria de cuatro chicas de instituto, como tantas otras series que ya se han visto. Se le puede clasificar entonces como un Slice of Life con toques de comedia. En este punto es inevitable la comparación con K-ON! o Lucky Star, pues ambas también tienen la misma premisa. Decir algo sobre la trama o historia es algo complicado, puesto que a diferencia de las mencionadas, A-Channel no tiene algún elemento especial que la distinga. No hay clubes de música ni gags sobre la cultura otaku. Es llanamente el recuento de los School Days de un grupo de amigas y sus visiones sobre la vida y la escuela.

Personajes

Sobre los personajes es también difícil hacer una descripción completa sin caer en la tentación de exagerar sus atributos. Cada una de las chicas cumple un rol típico de las series de instituto. Run es una chica despistada la cual parece vivir en Felicidonia, puesto que todo lo ve desde un punto de vista extremadamente infantil y despreocupado. Tooru es una chica pequeña de recién ingreso en el instituto y una amiga muy cercana de Run. Y cuando digo pequeña no es que tenga poca edad, sino que en sí la mencionada no ha crecido mucho desde la primaria. Algo que la acompleja bastante.
Yuuko es la chica con buen cuerpo, linda, amable, atractiva y miedosa. Aquí quiero pensar que el autor era demasiado fan de Mio, la de K-ON!, porque Yuuko es igualita a ella. En serio, pareciera que Mio tuviera una gemela perdida y ésta hubiera acabado en otra serie. Aunque Yuuko no se ve que sepa tocar nada. Otra es que el autor se plagiara el personaje, pero no hay que ser mal pensados ;-).

Las protagonistas, como aparecen en el opening.

Por último tenemos a Nagi. La inteligente del grupo, y como no podía ser de otra manera, con anteojos. Igual es a la que preocupa mucho su peso, así que la veremos haciendo dietas muy seguido. Eso sí, cuando se quita los lentes y se suelta el pelo, es una preciosidad.

♥ Lindísima ♥ ¿Se nota mucho que Nagi es mi favorita =P?

Personajes secundarios hay varios. Tenemos a Yutaka y Miho (alias Miporin), dos chicas de la clase de Tooru a la cual admiran y se les podría considerar sus fans. Además están los profesores: Satou, Kitou y Kamate. Satou es el nuevo profesor de salud y encargado de la enfermería. Parece que le atrae Run, especialmente su frente (¿?). Kitou es la profesora encargada de la clase de Tooru y gracias a su entusiasmo mañanero es evitada en lo posible por los estudiantes. Kamate por su parte es la profesora encargada de Run, Nagi y Yuuko. Tiene una forma de ser algo "pasota" (todo le da igual).
Con tal reparto nos presentan a A-Channel. Nada del otro mundo, como se ve, y hasta algo corriente. Por supuesto, siendo un anime traído desde un 4-Koma no estoy pidiendo protagonistas bien desarrollados, pero vamos, al menos pudieron decirnos cuáles eran sus apellidos. Mal por éste lado.

Animación y música

En el caso de la animación las cosas cambian ligeramente. No es que sea una obra maestra, pero tampoco decepciona. El movimiento de los personajes es fluido y creíble, aunque como con Lucky Star, el diseño es muy estilizado, supongo que para que todo se viera más moe. ¿Lo logra? A veces, debo decir. Si tienes en mente a Yui, Azusa y compañía no esperes sorpresas. Los fondos son adecuados y se integran bien. Algo de lo que siento que abusaron mucho es el detalle de los "ojos de plato" de Run. Sabemos que quieren dar la sensación de despiste total, pero ponerlo tantas veces hace que el chiste pierda el sentido.

Sí, ya sabemos que a Yuuko todo le queda genial. Como a Mio, vamos.

La música es también lo que se esperaría. Temas simples y kawaii que por supuesta van con la temática de la serie. Aquí hay una particularidad: cada episodio lleva una insert song (canción insertada) diferente, lo que le da un poco de variedad a los capítulos. El opening, el cual debo decir me gustó bastante, se titula "Morning Arch" y es cantado por Marina Kawano, y el tema de salida es "Humming Girl", interpretado por Aoi Yuki, Kaori Fukuhara, Minako Kotobuki y Yumi Uchiyama.

Conclusión final

Extrañamente, y a pesar de que la serie para nada llegó a lo que esperé en un principio, no me siento decepcionado. Es cierto que a los personajes les falta carisma, ya que después de ver K-ON! o Sketchbook uno espera ver algo más que la llana repetición de la fórmula chicas-moe-en-un-anime. Muchos de los gags son predecibles y hasta aburridos. No hay una meta en la vida de las chicas y su día a día en la escuela no llega a lo que podría considerarse fuera de lo común. No es que sea algo malo, pero siempre queda la espera por algo más. Y a pesar de todo, como mencioné más arriba, no me siento decepcionado. Posiblemente se deba a que una vez vistos los primeros tres capítulos supe a qué atenerme o será que con todo y eso me conquistaron los debrayes de las protas. O tal vez solo sea que encasillé muy alto el anime y no lo he bajado del pedestal. Sea el motivo que sea, si me preguntaran si volvería a verlo diría que sí. ¿Por qué? Eso si no podría explicarlo.

Esto me mató de risa un buen rato. ¿La razón? Me ocurrió algo parecido XD.

¿Recomendarla? Ufff... Es difícil. Si son de los que siguen enamorados de Konata o las Houkago Tea Time, definitivamente no. Las comparaciones serán inevitables y se llevarán una impresión muy mala. Y seguramente la abandonen después de unos cuantos capítulos. En caso contrario, tal vez, pero no esperen mucho. Las situaciones les divertirán un rato, y probablemente hasta acaben poniendo un wallpaper alusivo por unos días, aunque luego se les pasará. Si tienen una semana aburrida, inténtenlo. Posiblemente las ocurrencias de Run les saquen alguna sonrisa =).

Mi veredicto: 4.5 de 10

[K·A]

Respuestas a "[Review final] A-Channel"