Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Reseña] Ibitsu

Publicado por aiko_hiwatari el 13 de julio de 2011
Ver Respuestas

Hacía mucho que no hacía una reseña sobre un manga que me haya gustado, más que nada porque los que me han recomendado están algo largos, y mi tiempo se ha ido acortando cada vez más como para poder cubrir mis deseos de lectura de manga. Pero por suerte encontré uno corto y que me enganchó, su nombre es Ibitsu




Un chico está caminando tranquilamente por la calle a altas horas de la noche, con él lleva una bolsa de compras para su cena. Mientras discute con su hermana por el celular pasa por un lugar dónde están un montón de bolsas de basura esperando a ser recogidas y, sentada entre ellas, una chica con un extraño traje de lolita y aún más extraño conejo de peluche abrazado.


Cuando el chico pasa junto a ella, nota que su aroma no es nada agradable, además de que en su antebrazo se puede distinguir una herida reciente bastante grande y profunda la cual está cerrada con unos puntos que le hacen pensar que ella misma se los hizo. Pensando solamente en que ella es peligrosa y querer alejarse de ahí, acelera el paso, ya que es imposible llegar a su hogar por otro camino, sin embargo, en cuanto está a su lado, la extraña chica le pregunta "¿Tienes una hermana pequeña?" a lo cual él responde sin pensar "Sí".


A partir de ahí, nuestro protagonista se verá envuelto en un misterio relacionado con la extraña chica como el hecho de que prácticamente le obligó a que le prestara la lavandería para limpiar a su extraño peluche y una gran serie de sucesos que van descubriendo el misterio de quién es la extraña chica y, al mismo tiempo, enredándolo más.


El año del manga es del 2009 y tanto el arte como la historia corrió a cargo de Ryou Haruka. El manga está compuesto de dos tomos, siendo 14 capítulos, incluyendo 2 historias cortas también bastante interesantes que, en lugar de contarlas, preferiría que las leyeran. La historia está en un nivel de gore bajo, según yo, y el que esté corto permite leerlo con facilidad. Si quieren leer algo ligero e interesante, pueden revisar este manga.


Matta Ne



Respuestas a "[Reseña] Ibitsu"