Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Reseña] Gosick

Publicado por Anónimo el 26 de julio de 2011
Ver Respuestas

Volvemos a las reseñas de animes que terminan su emisión recientemente, hoy con Gosick.

¿Qué se necesita para que un anime sea de los mejores?

1. Cero fanservice.
2. Una Chibi
3. Que la mamá de la Chibi sea del mismo tamaño que su hija.
4. Una trama fuerte y compleja.

Hacer esta reseña esta complicado, no quiero poner un solo spoiler de la serie pero a la vez quiero que vean en esta producción, un anime "must see"; bueno, he aquí el intento de hacer que se antojen a ver Gosick.

Prologo.


En 1924 un japonés llamado Kujo se traslada a Saubure, un pequeño país europeo, para continuar con sus estudios en la Academia Santa Margarita.

Sin saber como ni porque, Kujo termina involucrado con Victorique de Blois una pequeña muñeca que habita en lo más alto de la biblioteca de la academia. Momento ¿una muñeca? Dicen por ahí que la primera impresión es lo que cuenta y la primera impresión de Kujo al ver a Victorique es el de estar observando una muñeca de porcelana, frágil y a la vez compleja, una muñeca a la que debe proteger.

Idea.


La trama de la serie gira al rededor de Victorique, su relación con Kujo, y el futuro que les espera gracias al Marques de Blois (padre de Victorique). Los episodios iniciales marcan la historia y el paso del tiempo hacia el objetivo final y pueden parecer, para muchos, algo complicados de entender y a la vez algo aburridores.

En la segunda mitad de la serie el drama y el misterio comienzan a adueñarse de la historia, los motivos reales del Marques, la lucha de poderes en Saubure, la relación entre Kujo y Victorique, la aparición de la mamá de la lolita y muchos otros factores convierten a Gosick en una serie aún más complicada de entender y de seguir, pero aún así una excelente producción.

Personajes.


Victorique de Blois: Es una lolita con una mente prodigiosa y una personalidad peculiar. No se sabe si quiere u odia a Kujo y a sus conocidos pues sus demostraciones de cariño se basan en "insultos" y alguno que otro golpe.

Kazuya Kujo: Un estudiante extranjero en Saubure, a diferencia de Victorique su personalidad es más abierta a las amistades y demostraciones de cariño. La mala suerte le sigue pues siempre se encuentra en situaciones poco gratas de las que es salvado por Victorique. En la academia lo conocen como "Kuroi Shingami", en referencia a una creencia popular que cuenta que "el viajero que viene en la primavera trae la muerte con él".


Grevil de Blois: Hermanastro de Victorique, fiel seguidor de su padre el Marques; es un detective reconocido en todo Saubure, aunque su fama se la debe mayormente a Victorique ya que es ella la que resuelve la mayoría de los casos en los que se envuelve su hermano.

Animación y Música.


Excelente, por nada el culpable es el estudio Bones (ya todos lo conocemos). La calidad, el estilo, el diseño de personajes y de fondos, en fin, es un gran trabajo. En lo que se refiere a la música usada en el transcurrir de la serie, los openings y endings seleccionados Bones hizo un excelente trabajo (¿se nota que me gustan sus producciones?). No poseo queja alguna.

Conclusión.


¡¡¡VÉANLA!!! Les puedo asegurar que lo más probable es que no se arrepientan y que el final los sorprenderá mucho.


Claro, si usted es de aquellos que cuando encuentra una serie con trama real (léase: nada de fanservice) no la ve porque no le gusta pensar, no pierda el tiempo, en su lugar puede buscar la segunda temporada de Seikon no Qwaser o Manyuu Hikenchou sin censura y entretenerse un rato sin tener que usar su mente.

Me despido. Y si tienen algún comentario, insulto, banalidad, trolleo o lo que sea, siéntanse libres de usar la sección de comentarios a su parecer. Gracias.

Zi ya sun!

Respuestas a "[Reseña] Gosick"