Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Primer contacto] Ro-Kyu-Bu

Publicado por Kureno el 25 de julio de 2011
Ver Respuestas

¿Se puede pecar de ser Moe? Es una pregunta un tanto obtusa, pero si la respuesta fuera afirmativa, creo que Ro-Kyu-Bu!, serie nueva en esta temporada de verano se ganaría el infierno (infierno Moe, se entiende). Y es que tenía tiempo que no veía algo tan fucking Moe+Loli. ¿Contrariado? Ya quisieran...

Entremos en materia: Ro-Kyu-Bu! (título que la verdad no tengo idea de qué significa) trata sobre las integrantes del equipo de baloncesto de la primaria (yep, primaria) Keishin y sus esfuerzos no tanto para llegar a ser las mejores, sino para al menos aprender a jugar. Tenemos a Tomoka Minato, la protagonista principal, una chica de cabello rosa que es la mejor jugadora del equipo, aunque puede llegar a obsesionarse mucho por ganar. Maho Misawa es la enérgica del grupo, siempre con el ánimo arriba. Con Airi Kashii tenemos el elemento principal de fanservice (sí, si lo preguntan tiene que ver son su busto XD). Saki Nagatsuka es la infaltable chica con gafas; tranquila e inteligente. Por último está Hinata Hamakada, la encarnación terrenal de lo Moe-Loli. En serio, creo que si los diseñadores de personajes la hubieran hecho más loli, ya estarían en la cárcel XD.

¿Necesito decir más?

¿Y prota masculino? Por supuesto que hay uno, o la fracesita de la imagen de arriba no tendría sentido. El maldito sujeto en cuestión se llama Subaru Hasegawa y se supone que es una especie de entrenador para el equipo, siendo el mejor en baloncesto en su escuela (él va en secundaria). Es el clásico chaval amable y considerado.

Ya. Ésto eleva el MoeLolimetro a niveles estratosféricos.

La animación me ha gustado hasta ahora. Especialmente los ojos de las chicas, tienen un brillo que me recuerda a los de Misuzu Kamio, de AIR. Los movimientos están bien cuidados y son fluidos, aunque se abusa un poco del aspecto loli de las féminas de la plantilla, como la tía de Subaru, que a pesar de ser "adulta" no es más alta que él y tiene pecho plano es una manipuladora nata.

En fin, según veo éste anime no me decepcionará al menos en lo que a diseño se refiere. En historia tal vez tampoco, aunque no se le quitan ciertos visos de previsibilidad. Veremos qué tal. Por lo pronto les dejo el opening, con título SHOOT!, cantado por Ro-Kyu-Bu (sip, mismo nombre del anime):


Otro tema de entrada que me ha gustado mucho =).

[K·A]

Respuestas a "[Primer contacto] Ro-Kyu-Bu"