Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Campus Party México 2011

Publicado por MIKI90 el 21 de julio de 2011
Ver Respuestas
Uno de los eventos de tecnología y cultura digital más grandes vuelve a México, Campus Party. Un evento anual que tiene sus orígenes en España, regresa a su tercera edición en México prometiendo ser una de las Campus Party más grandes y con más contenido hasta la fecha.


Para los que no sepan que es Campus Party, una de las mejores formas de conocerlo es describiendo la experiencia que vive un campusero dentro de ella. Los campuseros tienen acceso a Internet de banda ancha las 24 horas del día con una de las conexiones más rápidas llegando a alcanzar 20 Mbps por usuario.  El área para los campuseros está repleta de mesas y sitios con cables de Ethernet y conexiones de corriente para simplemente llegar y conectarse sin ningún problema.

Si, la conexión es rápida.

Pero el Internet es una primera instancia de lo que se puede conocer en Campus Party. El lugar está rodeado de varios escenarios dependiendo de la temática de la zona. En ellos durante el transcurso del día, se llevan a cabo conferencias y talleres de todo tipo en las que los campuseros pueden asistir y escuchar las ponencias de temas relacionados con ciencia, informática, redes, videojuegos, etc.

Ray Kurzweil y su conferencia en Telepresencia.

El OVNI con los servidores que administra la conexión en todo Campus Party.

Desde el momento de la inscripción los campuseros pueden elegir la opción de camping. Un área exclusiva con cientos de casas de campaña donde los campuseros pueden tomar un breve descanso para continuar sus actividades, ya que siempre hay actividad sin importar la hora que sea.


Algunas casas con más lujo que otras.

Pero una de las experiencias más agradable dentro de campus, es la interacción y convivencia que se tiene con la gente que va, ya sea para compartir algo, hacer partidas de videjuegos, trabajar en algún proyecto o simplemente pasar un rato agradable.

Un área de expo es abierta para los visitantes, en las que varias marcas y patrocinadores dan a conocer un poco de la tecnología que está presente durante el evento.


También Campus Party tiene varios retos interesantes preparados para todo aquel que esté dispuesto a competir por ellos y ganar, siendo recompensados con premios nada despreciables, desde gadgets hasta premios en dinero bastante tentadores.


Puedo decir que Campus Party es uno de los mejores eventos de tecnología a los que el público puede asistir. En lo personal es más ameno que su competencia Aldea Digital, aunque ambos tienen una dinámica similar hay varios factores comparables como cuestiones de organización, contenido e incluso el clima y fechas en que se realiza. Aun así, por ser un proyecto muy ambicioso, no está exenta de los "pequeños detalles" que se hacen notar mucho, que van desde algunas desconexiones en la red hasta inesperadas fallas de energía eléctrica.

Algo de comida para sacar del aprieto.

Algo también de notar, es que la seguridad está algo suave a comparación de la del año pasado y con una organización diferente, es por eso que tomar precauciones con los objetos personales no está de más.


La edición 2011 de Campus Party comprende del 18 al 24 de Julio, en el centro Expo Bancomer Santa Fe en la ciudad de México, una semana llena de actividades y cosas que ver aprovechando todo lo que se pueda.


Inauguración de la edición 2011 de Campus Party en México. 


Respuestas a "Campus Party México 2011"