Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Reseña] SKET Dance

Publicado por Unknown el 23 de junio de 2011
Ver Respuestas
Una vez más, mi fangirlismo por Gackt ha superado a mi sentido común, y así como me involucró en el no muy grato (para mí) mundo de Vocaloid, una vez más mi posible falta de sentido común me conduce a ver esta "nueva" serie, basada en el manga de Kenta Shinohara, mismo autor de Gintama.

El animé del cual les hablo es SKET Dance, en el cual el maestro Gackt-sama prestará voz para uno de los personajes, el cual está basado en él mismo.



Ya se imaginarán mi reacción cuando supe que Gackt estaría involucrado. Sólo les diré que ni siquiera me molesté en leer la sinopsis de la serie, sino que, embriagada por la euforia, me bajé el primer capítulo sin saber siquiera qué esperar de esta animación.

Por suerte para mí, a diferencia del fiasco personal de Vocaloid, SKET Dance me sorprendió con una propuesta fresca de comedia estudiantil, que no cae en el cliché del clásico y cursi animé shoujo (que tanto me gusta), o en el tedioso e inacabable shounen con batallas infinitas (que también me gusta), ni tampoco en el ya sobreexplotado ecchi. No, todo lo contrario; es un animé hilarante, con personajes únicos y una gran cantidad de situaciones que harán que uno se parta de la risa.

Pero comencemos por la trama.

¿De qué trata?


En el primer episodio se nos presenta Sugihara Teppei, un nuevo estudiante en la Academia Kaimei quien, por obra de la casualidad se ve involucrado con estos tres estudiantes, todos bastante curiosos, que resultan formar parte del Club SKET-dan, siglas que significan Support (apoyo), Kindness (amabilidad), Encouragement (aliento) y Troubleshoot (solución de problemas); es decir un grupo de "apoyo académico", dedicado a resolver toda clase de problemas -comunes o no- y esclarecer los misterios de cualquiera que lo solicite (lo que incluye a alumnos y profesores).

Los miembros del susodicho club y, por ende, protagonistas de la serie son:
  • Yusuke Fujisaki, también conocido como Bossun (o Bossman), es un chico torpe y sin mucho chiste, por lo menos hasta que se pone su gorra y  goggles, los cuales le dan un gran poder de concentración para resolver los casos que se les presentan, además de una mejor puntería con su resortera. También es muy hábil para el dibujo.
  • Hime Onizuka, a veces nombrada Onihime, solía ser una pandillera agresiva, hasta que se uniera al SKET-Dan. Aunque aún es agresiva, ha dejado su pasado como pandillera atrás, convirtiéndose en la guardaespaldas de sus amigos. Su arma favorita para la battalla es un palo de hockey color azul (Ciclón), y siempre está comiendo una extraña marca de paletas con sabores poco apetecibles para el resto de los humanos. Entre sus habilidades resulta ser una buena cocinera y amante de las cosas tiernas.
  • Kazuyoshi Usui, mejor conocido como Switch, es un nerd en toda regla, al cual no le gusta hablar, por lo que usa un software de voz en su inseparable laptop para comunicarse con el resto. Sabe de ciencia, tecnología y animé, además de ser un experto en la recolección de información para darle solución a toda clase de problemas.
 De manera análoga, el Sket-Dan es constantemente amenazado  por sus rivales, los miembros del Consejo Estudiantil, quienes desean cerrar el club, bajo el pretexto de que no resultan productivos para la escuela, lo que, junto con las misiones que sus, no menos irreverentes, compañeros y profesores les dan para resolver, dan lugar a todo tipo de enredos y tramas de lo más divertidas y descabelladas; desde ayudar al nuevo estudiante de intercambio a enfrentar a un abusivo, ayudar al capitán del Club de Kendo a mantener la concentración para ganar una competencia, encontrar al "príncipe" de una aspirante a mangaka que no sabe dibujar, hasta cuidar al mono mascota de una chica y recuperarlo luego de que escape con una peligrosa bomba.

Cada capítulo, dividido en dos  tramas autoconclusivas, está cargado de situaciones que van desde lo más normal que uno pueda encontrarse en una escuela, algunas dosis de drama y, por supuesto, un montón de comedia.



Por si fuera poco, tanto el opening como el ending son divertidos y muy a corde con la genialidad del argumento. El primer tema, "I love you", interpretado por French Kiss (AKB84), si bien la canción no es muy de mi gusto, seguro que los fans podrán disfrutar de ella, en tanto que el tema de salida, "Comic Sonic" de The Pillows es una obra genial de estos rockeros que, en lo particular, jamás me han decepcionado.

El personaje de Gackt


Debo admitirlo, la serie es tan divertida que luego de haber visto un par de capítulos, hasta se me había olvidado la principal razón por la que me decidí a verla: Gackt.

El personaje al que le prestará voz se trata de un estudiante llamado Dante, que resulta ser vocalista (qué sorpresa) de una banda visual kei de nombre JardiN. Como ya lo mencioné, dicho personaje está basado enteramente en la imagen de Gackt, quien además, interpretará una canción para un episodio titulado "El festival de rock de Kaimei". La canción tendrá por título "Iki Toshi Ikeru Subete ni Tsugu".

Breve aparición de Dante en el opening de la  serie

Para terminar


Como comentario final, quiero reiterar, que la serie es muy entretenida y disfrutable, tanto así que una vez habiendo visto el primer episodio, no me pude contener y acabé viendo los 10 capítulos restantes que llevan hasta ahora (sólo han transmitido 11 episodios) y, si me lo preguntan, estoy ansiosa por ver el siguiente, pues, aunque suelen ser autoconclusivos, en esta ocasión la trama se ha quedado bastante interesante.

SKET Dance opening



SKET Dance ending



Ahora, dicho lo anterior, espero sus comentarios, si es que ya han visto la serie y, por supuesto, sus opiniones respecto a la aparición de Gackt en ella.

Saludos.

Respuestas a "[Reseña] SKET Dance"