Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Reseña] Prunus Girl

Publicado por aiko_hiwatari el 16 de junio de 2011
Ver Respuestas

Ya he oído sobre chicos que se convierten en chicas por culpa de una maldición de Jusenkyo, también he leído en varios mangas sobre una chica que es confundida por chico debido a su forma de ser en una escuela de puros ricos o inclusive de chicos que se disfrazan de chicas para mantener a todos sus compañeros de escuela, puros varones, estimulados y bajo control o un chico y una chica que conviven en el mismo cuerpo y, al dar la media noche pasa de masculino a femenino. Obviamente, si hay todos estos tipos de manga, es también lógico que exista uno donde el chico, se disfraza de chica por voluntad propia...o al menos parece que está disfrazado.


El manga que ahora reseñaré se llama Prunus Girl, ¿Qué significa? Realmente no estoy segura ya que prunus se puede definir como un género de árboles y arbustos o una ciruela del viejo mundo. En fin, la historia va más o menos así. Maki es un chico que recién va a empezar la escuela secundaria y, para saber si quedó o no en la escuela que eligió, pues asiste al igual que muchos otros adolescentes a ver los resultados, nada más que él asiste después de medio día porque no le gusta las multitudes.


Justo en ese momento, mientras revisaba su resultado, notó un papel volar cerca de él, lo toma y, al verlo detalladamente, se da cuenta de que es un ticket que contiene el número 0215 con el nombre de Aikawa Kizuna. Siguiendo al papel, una persona se acerca diciéndole que se le había ido de las manos por el viento que hacía. Maki, al mirar de dónde provenía la voz, se da cuenta que es una chica de cabello corto y realmente linda.


Aquél fue el pensamiento descuidado del pobre adolescente, quien realmente nunca imaginó que conocer aquella chica tuviera un efecto tan impactante el primer día de clases ya que, aparte de terminar juntos en el mismo salón, su presentación fue muy peculiar diciendo que su nombre era Aikawa Kizuna y, a pesar de cómo se veía, realmente, era un chico...


A pesar de todo, Maki y Aikawa se llevan relativamente bien, él trata de tratarle como si fuera un chico y, mentalmente siempre se refiere a Aikawa como "él", a pesar de que su apariencia a veces le engaña haciéndole olvidar su verdadero sexo y pensar que es una chica. Además, siempre le lleva cartas de amor escritas las chicas, es bastante amigable, chicos y chicas se sienten a gusto con él pero, a pesar de todo eso, ¡Maki no sabe si realmente Aikawa es chico o chica!


¿Debería ser sencillo saberlo, no? Pero Aikawa constantemente se la pasa jugando sobre su sexo, primero mostrándole que en su identificación se le cataloga como masculino pero luego, actuando como toda una chica tratando de seducirlo, y con su vestimenta y apariencia, Maki realmente no sabe cómo actuar. Y por si no fuera suficientemente complicado saber, es plana del pecho así que, simplemente, Maki está completamente confundido pero, tiene como determinación descubrir si Aikawa es realmente chico, o chica.


El manga comenzó a publicarse en el 2009 en Square-Enix y hasta la fecha lleva 3 tomos. La historia se me hizo interesante porque, a pesar de que uno comienza pensando que es chico, ya que todo apunta a eso (por su identificación) de pronto actúa como cualquier chica. Además, le encanta estar jugando para confundir a las personas al grado que uno realmente duda ya sobre qué es y, para entretenerse más, deja la decisión de su propio sexo a los otros, es decir, que los demás decidan si es niño o niña.


El género es de Comedia, Misterio, Romance, Vida en la escuela y un trauma psicológico al no poder decidir si es historia Shounen o de otra clase pero, mientras se resuelve el misterio, pueden entretenerse un poco con las locuras de Aikawa intentando hacer entrar en un corto circuito a Maki.



Matta Ne

FUENTE: Kazou_Kobayashi (Mi proveedor de mangas personal)


Respuestas a "[Reseña] Prunus Girl"