Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Reseña] Ano hana

Publicado por shadowjl el 30 de junio de 2011
Ver Respuestas

Otro anime que llega a su punto final, donde ya no hay más (si lo hay no será lo mismo, porque lo más seguro es que la serie se dañe -solo en algunos animes-). En este veremos un poquito de comedia, Drama y romance, pero no será como esos típicos animes shoujos de los que algunos estamos cansados, donde la historia es un harem con mucho fan service o una pareja de enamorados, donde vemos casi siempre lo mismo. No, esta historia se centra en un grupo de amigos, donde la amistad y el amor entran en conflicto, una historia que puede ser muy sentimental e interesante.

Jejeje, mejor dejo espacio para la conclusión de la reseña y empiezo mostrando la trama.


Puede contener Spoilers

Trama


La historia de Ano hi mita hana no namae o boku tachi wa mada shiranai (Nombre completo de la serie) es de un grupo de amigos, que se hacen llamar "Super Peace busters", donde pasan momentos agradables y felices de su infancia, hasta el día donde la menor del grupo, Memma como le dicen sus amigos, se ve expuesta a la terrible confesión de Jintan, por tal causa él se escapa de la base.

Diez años después de la muerte de Memma, Jintan es un Hikikomori (Neet/Nini); Anaru se vuelve una joven tipica, pero en sus momentos de soledad, donde nadie la puede ver es una otaku, por así decirlo; Poppo tiene una vida llena de viajes por todo el mundo, con Jintan son los únicos que no estudian; Yukiatsu es uno de los mejores de su clase, pero se volvió engreído y fastidioso; Tsuruko es la que mantiene junto con Yukiatsu, pero no tienen una relación seria. Entonces, ocurre un evento muy poco común, Memma vuelve, y todos los "Super Peace busters" tendrán que reunirse otra vez, para poder cumplir el deseo de su querida amiga.

Conclusión


Como ya había dicho antes la historia es única para mí. Por la manera que relatan la maduración de una amistad, con las consecuencias que puede causar este suceso. Me gustó la manera como narran los diferentes puntos de vista de la perdida de un ser querido, por diferentes clases de personas y los efectos secundarios que este pudo traer a sus vidas.

Este anime me trajo el recuerdo a una película "gringa" muy parecida, llamada Ghost o mejor conocida en Latinoamérica como "La sombra del amor", donde pasa algo muy parecido, un fantasma estancado en el mundo de los mortales, por alguna persona. En la película se aprecia mas el amor de pareja, en cambio en el anime se pueden notar diferentes clases de amor, como el de una madre o un grupo de amigos.

Recomiendo este anime para cualquier persona que este dispuesta a ver una historia de drama, algo triste, sin nada de peleas fantásticas. No se dejen llevar por los dibujos, ya que se parecen mucho a los de H.O.T.D., la historia no se parece en nada. Lo digo porque un amigo pensaba que era la secuela de este anime (sí, pueden haber personas así).

Nota: 9.8

Opening





Ending





La canción del ending es una versión cantada por las seiyus de las protagonistas, la original es del grupo Zone.

Espero que le haya gustado esta reseña. ^-^

じゃあね みなさん (Ja-ne minna-san ) :3

Respuestas a "[Reseña] Ano hana"