Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Nintendo Wii U

Publicado por MIKI90 el 14 de junio de 2011
Ver Respuestas

La conferencia de Nintendo del E3 terminó y todos estábamos ansiosos de conocer el nuevo Project Café y todo lo que nos ofrecería. En realidad todo acabó en una emoción a medias y no tan emocionante, ya que se dió a conocer lo que ellos nombraron Wii U.

En realidad hubo algo de confusión en el público ya que no se sabía si Wii U era la consola o el nuevo control del cual hicieron énfasis en su presentación. Evidentemente se refiere a la nueva consola, la cual nunca se mostró en la presentación, ya que solo se recalcó las posibilidades del nuevo control y una breve demostración gráfica de la consola (que se veía bien).  Esto surgió porque Wii U se definió como "Una nueva estructura de entretenimiento casero" y no se dijo concretamente "he aquí la nueva consola", ya que se divagó mucho en el control y sus características.



Evidentemente el aspecto de la consola se dio a conocer gracias a la página oficial del E3 de Nintendo y a lo que se pudo apreciar en las estaciones de juego. 

Pero como dije, todo estuvo enfocado al nuevo control, el cual promete expandir las posibilidades de entretenimiento en nuestros hogares. Según la presentación, el control con pantalla táctil servirá tanto como complemento del juego que estés jugando, así como para poder continuar el juego en la pantalla. Evidentemente las funciones como dibujar y navegación por Internet están incluidas (hasta parece tablet), agregando funciones expandidas a la navegación pudiendo interactuar con la visión de la página en el televisor. El control podrá interactuar con otros dispositivos como el Wii Fit, además de chat de voz y vídeo. Todo esto se dio a conocer con el siguiente vídeo durante la conferencia:


También dieron a conocer que muchos desarrolladores ya están trabajando en el, dando algunos previos de títulos como Assassins Creed y Darksiders 2.

Igual que con el Wii, prometieron que el Wii U cambiará la experiencia de juego. Los detalles sobre algunas de sus características técnicas y demás fueron reveladas en su página oficial del E3: 



¿Hardcore?, no lo sé, ¿Genial? pues necesito más detalles, en lo personal me quedé corto con lo que mostraron, tal vez se revele más durante el resto del E3 o en estas semanas, pero por lo pronto sé que la idea que se tenía con el control WaveBird del Game Cube se ha perfeccionado. 


Respuestas a "Nintendo Wii U"