Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[WTF] Baño de emergencia para en caso de desastres

Publicado por aiko_hiwatari el 29 de mayo de 2011
Ver Respuestas

Los japoneses siempre inventan cosas muy interesantes, algunas bastante prácticas y otras que simplemente nosotros no entendemos cuál es el objetivo principal de su existencia, o bien, que se entiende el objetivo pero simplemente es algo bastante inverosímil y, es por eso que lo primero que vino a mi mente al leer la noticia fue un "WTF" porque me resultó algo prácticamente imposible de creer, pero es cierto.
Ho!Toilet es un baño de emergencia para ser usado en áreas afectadas por desastres. El baño fue desarrollado para ser usado en un estado mental de paz cuando no hay sanitarios cerca, o bien, agua (refiriéndome al drenaje) y, colocando unas tabletas suministradas antes de realizar la "actividad", se pueden eliminar los olores que se generen.

El kit incluye unas tabletas químicas, una bolsa de vinil, una montura y un "poncho". Se puede hacer la "forma" del sanitario utilizando la montura y la bolsa de vinil y, entonces, utilizar el poncho para cubrirse y obtener privacidad. Cuando se haya terminado, puede atar la bolsa y disponer de ella. Es una unidad bastante compacta

Las tabletas, que se componen de una mezcla de aroma a lima mezclado con otros químicos, crean una reacción química que mata a las bacterias y evita la descomposición, los olores y la liberación de gases, lo que permite, en caso de ser necesario, almacenarlo por un largo periodo de tiempo.

Básicamente es basura que se puede quemar, pero el problema está en que después del terremoto, la recolección de basura toma mucho tiempo. Nadie puede decir cuánto tiempo tardarán en recogerla y, durante ese tiempo, la gente debe dejar su basura en su jardín o en el balcón, si es que viven en un apartamento. En el caso de las oficinas, se necesitan almacenar una gran cantidad de bolsas que contienen aguas residuales. Los malos olores que se generan pueden ser terribles, así que, los materiales incluidos en el baño ayudan a resolver el problema. Otras compañías proveen químicos muy poderosos, que deben ser rociados en la bolsa después de haberla usado, lo cual requiere la realización de una tarea nada agradable. En cambio, la tableta puede ser insertada antes para que así la bolsa pueda ser atada inmediatamente después de haberla usado haciéndolo un dispositivo fácil de usar.



El precio de un kit sencillo está en 500 yens, por un paquete con cuatro kits está en 1000 yens y, para 10 sets de tabletas el precio es de 2000 yens.

Admito que la idea es bastante interesante, es más, creo que en caso de emergencia no le pondríamos muchos "peros", sin embargo, sigue sin caerme por completo la idea. Tal vez sea porque lo mostró frente a muchas personas e imaginé que así estaría uno realizando esa actividad privada pero, en el momento de utilizarlo, pienso que buscará un lugar un tanto más privado.


El producto, si se piensa bien, es bastante básico, una bolsa, una forma para ayudarse a mantener la bolsa en su lugar, el poncho, son cosas que uno puede encontrar en su casa, lo adicional son las tabletas de eliminación de olores que sí me resultaron interesantes. Otra vez, en caso de emergencia, creo que sí compraría uno de estos kits pero, aún me quedan dudas.


Matta Ne


FUENTE

Respuestas a "[WTF] Baño de emergencia para en caso de desastres"