Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Mike Inel, un gran talento

Publicado por aiko_hiwatari el 24 de mayo de 2011
Ver Respuestas
Mucha gente conoce el video de Draw with me, una pequeña pero hermosa animación sobre un chico y una chica separados por un cristal que es irrompible y que, para comunicarse, utilizan unas tizas con las cuales dibujan. ¿Alguna vez investigaron de quién fue la idea de éste video? La verdad, yo no, hasta ahora que un amigo me lo dijo y, a decir verdad, para mi gusto, su talento es bastante bueno. Se trata de Mike Inel


Si bien ya he visto mucho talento en Snafu Comics cuando vi Draw with me no pude evitar enamorarme de ese video, simplemente era asombroso y, como muchos, me quedé con ganas de más pero, no sabía ni cómo ni dónde buscarlo. Y fue entonces cuando un amigo me comenzó a contar sobre Mike Inel, una persona con un gran talento para el dibujo y para realizar videos y videojuegos, muy cortos pero videojuegos al fin y al cabo. Así que me puse a investigar un poco.


Lo primero que encontré fue su página en devianART, dónde muestra algunos (o todos, realmente no lo sé) dibujos de su propia autoría y, desde ahí, pude ver que realmente era muy talentoso.  Y cualquiera pensaría "ahí acaba todo, en su habilidad para dibujar" pero no, ya que, como dije antes, según tengo entendido él fue quien realizó el video de Draw with me y, aparte, una especie de segunda parte aunque, si debo decirlo, no esperen lo que vieron en el primer video, ya que este nuevo es una clase de videojuego pero, que si prestan atención, podrán saber qué fue lo que pasó después.


Aunque el video diga "Canceled game project 'Who'", denle una oportunidad para verlo y sabrán a lo que me refiero. Como el nombre lo indica, el video era en un principio sobre un juego que llamó "Who", y ahí fue cuando me di cuenta que, aparte de dibujar y hacer videos hermosos, Mike Inel realizaba videojuegos, así que, ayudada de mi amigo abusando de él pude saber más todavía y es que me comentó que esta persona suele hacer videojuegos como el de "Which", un juego de apenas 5 minutos con dos finales distintos, dependiendo de la elección.


A pesar de ser algo simple y relativamente sencillo, o al menos eso parece, realmente nunca he programado un videojuego, la temática que manejó me resultó interesante aunque básico. El protagonista está encerrado en una casa y, para salir, requiere de una llave que puede ir encontrando mientras busca por todo el lugar. Sencillo ¿no? Nada más que el final es lo que vale la pena. Si quieren descargar el mini-juego pueden hacerlo desde aquí o bien, si nada más quieren ver los videos pues aquí los dejo.



Y como bonus adicional, porque en su cuenta de youtube pueden encontrar varios videos, también me mostraron un video sobre un crossover entre Haruhi Suzumiya e Invasor Zim. Véanlo y opinen.




Ahora sí, díganme su propia opinion. Yo digo que tiene mucho talento y que es muy original, lo único que quiero saber es ¿por qué no está dibujando anime y manga? o tal vez sí y no me he dado cuenta.

Matta Ne

Fuente: Kazou_Kobayashi

Respuestas a "Mike Inel, un gran talento"