Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

El botón en Facebook "No me gusta" es un fraude

Publicado por Sainoba el 16 de mayo de 2011
Ver Respuestas

Últimamente me han llegado muchos mensajes de facebook a mi correo de amigos que han probado un nuevo botón de "No me gusta" y que me invitan a probarlo. Ya que mis amigos piensan en Internet como algo mágico que manejan duendes decidí buscar en otras webs antes de "aceptar" caer en la trampa.

Aquí la explicación de como funciona y que hacer si ya caíste en la trampa:

El supuesto truco consiste en copiar un código JavaScript, pegarlo en la barra de dirección de nuestro navegador y pulsar la tecla Enter. Esta acción llama a un archivo *.js el cual contiene instrucciones que crean publicaciones masivas en el muro de nuestro amigos en Facebook, así como en el nuestro propio muro
Además de esto el sitio llega a pedirnos información personal, incluso que llenemos encuestas. 
¿Y de que les sirven tus datos a estas personas?
Pues con esto pueden estarte dando de alta en servicios fraudulentos o simplemente ganan dinero con encuestas que tú respondes. Hasta hoy no encontré ninguna noticia sobre robo de identidad o contraseñas pero encontré esta recomendación por si caíste en el engaño:
1. Ir a la pestaña “Cuenta” y dar click en “Configuración de privacidad” (esquina superior derecha).
2. En “Aplicaciones y sitios web” y dar click en “Editar tu configuración”.
3. En la sección “Aplicaciones, juegos y sitios web”(en la parte inferior) Ahí, dar click en donde dice “Eliminar aplicaciones que no quieres tener o que envían correo no deseado”.
4. Buscar en la lista desplegada la aplicación “Botón no me gusta”, dar click en eliminar en la “X” y confirmar la acción.
5. Estar pendiente de información oficial para para evitar caer en este tipo de malware.

Así que si te vuelves a topar con cosas como estas consulta cualquier acción con tu amigo geek más cercano antes de hacer cualquier cosa.

Respuestas a "El botón en Facebook "No me gusta" es un fraude"