Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Contador Geiger casero de Vault-Tec

Publicado por MIKI90 el 11 de mayo de 2011
Ver Respuestas

Después de la tragedia del terremoto que afectó a Japón el pasado 11 de marzo y el desastre nuclear en la planta de Fukushima, una de las consecuencias que se tuvo en cuenta es el despliegue de una nube toxica que atravesaría el océano pudiendo alcanzar algunas zonas de nuestro continente. Aunque gobiernos como el de Estados Unidos ya han descartado el peligro de radiactividad, hay algunas personas que se preguntan sobre la veracidad de la información y hacen sus propios estudios para demostrar y comparar la claridad de los datos que dan a conocer.


Una persona que actualmente reside en Seattle y que vivió en Europa durante la época que ocurrió el desastre nuclear de Chernobylcomenzó un estudio haciendo su propio Contador Geiger, midiendo los niveles de radiactividad en el aire de su localidad para compararlos con los que muestra el monitor de aire de EPA en el Washington State Department of health



Lo curioso de este contador, es que la tapa del contenedor está decorada con un póster del arte del juego, Fallout New Vegas. Aparte, las lecturas que hace son publicadas de manera automática y constante en twitter, con el fin de tener un registro abierto que todo mundo pueda ver. Un proyecto interesante el cual viene detallado en el post del autor, incluso con algunos fragmentos de código y conexiones para armar el circuito del contador.  El siguiente vídeo muestra en funcionamiento el contador dando las lecturas correspondientes. 



Una de las conclusiones en el post del autor, es que los promedios que muestra su contador comparado con los del monitor del aire de EPA, son muy similares en su mayoría y que se siente tranquilo de la transparencia y la integridad del gobierno local con respecto a esta información. Durante el desastre de Chernobyl, no se dio información bastante clara desde un principio sobre la magnitud de la situación, lo cual pudo haber prevenido muchas cosas en aquel entonces.  

Respuestas a "Contador Geiger casero de Vault-Tec"