Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

[Reseña] Senkou no Night Raid!

Publicado por Anónimo el 9 de abril de 2011
Ver Respuestas

La historia de Japón y de China en los años 30's se presenta de una manera interesante en Senkou no Night Raid, narrada a través de los ojos de 4 "participantes" en los sucesos.

Senkou no Night Raid - Index: Trailer


Senkou no Night Raid - Pre-Informe: La historia de Manchuria


El territorio más al noreste de China, en frontera con Rusia se encuentra Manchuria, un territorio luchado desde tiempos memorables por Rusia, Japón y China.


En 1904 el imperio Japonés establece una base militar en Manchuria luego de ganar la guerra contra Rusia. En 1919 esta fortaleza se transforma en el Ejército Kwantung, un ejército japonés independiente que participó en varios eventos que fueron dándole forma no solamente a Manchuria sino también a Japón.

Suficiente historia por ahora, vayamos a lo que realmente nos interesa: la trama de Senkou no Night Raid.

Senkou no Night Raid - Informe: La lucha por encontrar la paz


Miyoshi Aoi, Iha Kazura, Kagiya Natsume y Sonogi Yukina hacen parte de una organización de espías llamada Sakurai Kikan cuyo objetivo es encontrar y detener a Takashiho Isao, miembro del Ejército Kwantung y quien se sabe esta encabezando una posible guerra independiente contra Japón.

El reclutamiento de Aoi, Iha, Natsume y Yukina para el Sakurai Kikan no es mera coincidencia, cada uno de ellos posee una habilidad que le facilita su trabajo como espías, o al menos eso piensa Sakurai Shin'ichirou lider del Sakurai Kikan.


Aoi puede usar la telequinesis, Iha puede teletransportarse, Natsume es clarividente y Yukina por su lado tiene la habilidad de la telepatía además de poder ver las acciones de una persona mediante los objetos que haya tocado. Sin embargo no son los únicos con habilidades en toda la historia, el mismo Isao también tiene habilidades aunque se desconocen cuales son, y uno de sus aliados puede teletransportarse al igual que Iha.


Los 13 episodios que componen la serie desarrollan la historia de los acontecimientos ocurridos antes de la Segunda Guerra Mundial, el crecimiento del ejército Kwantung, el desarrollo de lo que parece ser una bomba nuclear (previa a las utilizadas por USA contra Japón), entre otras cosas.

Senkou no Night Raid - Post-informe: La cruel realidad


Todo esto hace de Senkou no Night Raid una serie muy interesante, algo lenta en algunos episodios por la cuestión de la narración de la historia de Manchuria, pero no una serie aburrida; ver la historia de esa región, lo que sucedió y como sucedió narrado por Yukina y mezclado con el hecho de que algunos de los participantes tienen poderes mejora las cosas.


Cero fanservice, poca comedia, bastante drama y algo de misterio componen Senkou no Night Raid, además de un buen soundtrack.

Recommended 89%.

Senkou no Night Raid - Append: TV Opening



Zi ya!

Respuestas a "[Reseña] Senkou no Night Raid!"