Saltar al Contenido | Saltar al Menú de Navegación

Anonymous y el ataque a Sony

Publicado por MIKI90 el 5 de abril de 2011
Ver Respuestas
Desde el hackeo del PS3, Sony ha tomado acciones legales algo drásticas hacia GeoHot, este se encargó de encontrar y publicar la rootkey que puede dar acceso al sistema de la consola. Los actos legales han consistido en invadir toda privacidad en el equipo y cuentas de GeoHot, aparte una de las últimas cosas que se supo de este, es que posiblemente haya "ido de vacaciones " a Sudamérica, evadiendo un poco está casería que la compañía japonesa comenzó contra él. Ahora GeoHot parece que tiene algunos aliados, que al ver las exageraciones legales de Sony, podrían empezar a provocarles problemas en cualquier momento.
Anonymous, es un meme de la Internet, refiriéndose al anonimato de las personas al publicar o comentar algo en Internet  y no se refiere a una organización en específico. El grupo denominado Anonymous, básicamente se compone de varios grupos e individuos que hackean con fines activistas, están dispersos por toda la Internet y el mundo, su ubicación es incierta y gracias a ellos "boards" como 4chan tienen la fama que tienen (y por muchas otras cosas como "pedobear"), ya que es muy común ver actividad de Anonymous o de otros sujetos con los mismos fines por esos lugares.


Ahora Anonymous ha comenzado una campaña en contra de Sony, acusándolo del abuso de autoridad hacia GeoHot (su compañero hacker como le llaman) y Graf_Chokolo (otro hacker que se ha visto entusiasta con el desbloqueo de esta consola), publicando una declaración que anuncia su intervención.


“Felicidades Sony, ahora cuentan con la atención absoluta de Anonymous. Sus recientes acciones legales en contra de nuestros compañeros hackers, GeoHot y Graf_Chokolo, no sólo nos han alarmado, sino que son consideradas completamente imperdonables.
“Han abusado del sistema judicial en un intento por censurar información de cómo funcionan sus productos. Han convertido en víctimas a sus consumidores por el simple hecho de poseer y compartir información, y continúan cazando a cualquier persona que busque esta información. Al hacerlo, han violado la privacidad de miles. Esta es la información que hemos deseado mostrar al mundo gratis. Es la misma información que ustedes desean suprimir por el bien de la codicia corporativa y el completo control sobre sus usuarios.”
 Texto tomado de LevelUp

Lo que se puede esperar en el futuro, son ataques a sitios y sistemas web de Sony, incluso amenazan con hackear la PSN como contraataque por la violación a la privacidad de sus compañeros, violando la privacidad de sus propios sistemas. Una declaración muy audaz, pero como siempre el tiempo lo dirá

Respuestas a "Anonymous y el ataque a Sony"